Texas podría tener un equipo en la MLS

0
Columbus Crew
La franquicia podría trasladarse de Ohio a Texas si no se construye un nuevo estadio
  • El dueño de los Columbus Crew amenaza con llevarse la franquicia a Austin si la ciudad de Columbus no atiende a sus reivindicaciones.

El mundo del soccer se mueve en los Estados Unidos. La solidez, consistencia, mediaticidad y notoriedad que el fútbol está adquiriendo en suelo estadounidense está fuera de toda duda y la MLS avanza cada vez más en su intento por acercarse a las grandes ligas europeas y sudamericanas. Ahora, otra noticia procedente del mundo del soccer en los Estados Unidos podría afectar, y muy seriamente, a la composición de la liga de fútbol norteamericana durante los próximos años.

Amenaza

Anthony Precourt, propietario de la empresa Precourt Sports Venture, a su vez, dueña de los Columbus Crew, una de las franquicias de la MLS, ha amenazado con llevarse la misma a Austin, en Texas, desde su ubicación actual en ColumbusOhio, si la ciudad no atiende a las consideraciones y necesidades que la misma precisa.

Así, en un comunicado de prensa oficial, Precourt ha lanzado una serie amenaza a las autoridades gubernativas de la ciudad de Ohio “informándoles” de que la ciudad corre riesgo de quedarse sin presencia en una de las competiciones deportivas con más potencial dentro del deporte estadounidense, la MLS, de no atender a sus reivindicaciones.

Nuevo Estadio

Precourt ha hecho saber a esas autoridades que se mudará a Austin a menos que se construya un nuevo estadio para la franquicia financiado con fondos privados y con la ayuda pública en el centro de Columbus.

El dueño de los Crew considera que la franquicia necesita mucho más ingresos para poder mantener su presencia en la MLS y señaló que un nuevo estadio en el centro de la ciudad es la única alternativa viable en el momento actual para conseguir dichos objetivos. Para ello, reclama la ayuda tanto de fondos públicos como, sobre todo, privados, para llevar a cabo la construcción del mismo, renovando así el Mapfre Stadium, construido hace ya 17 años y ubicado a unos seis kilómetros y medio al norte de la ciudad.

Precourt ha garantizado que el equipo, que acabó en la posición número 20 de 22 franquicias la última temporada, jugará en Ohio en 2018 pero que a partir de esa campaña, las cosas pueden ser muy diferentes. El objetivo de Precourt no es otro que trasladar la franquicia a Austin, en Texas, el mercado más grande de todos los Estados Unidos y sin un equipo deportivo profesional.

La ciudad ya habría realizado las solicitudes pertinentes a la MLS para contar con una franquicia en su próxima expansión aunque con la nueva situación de los Crew su sueño de tener un equipo deportivo en la élite del soccer estadounidense puede estar más cerca de lo que en un principio se esperaba.