adidas denuncia a la ELEAGUE ante los tribunales norteamericanos

0
ELEAGUE
adidas ha denunciado a la ELEAGUE por similitud de logo
  • La compañía alemana ha denunciado ante la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense que su logo presenta un asombroso parecido con sus características tres bandas.

La ELEAGUE se ha convertido en los últimos años en una de las entidades encargadas de poner en marcha eventos eSports más importantes del mundo, fruto de la alta calidad de los torneos que organiza y de las espectaculares puestas en escena que rodean a los mismos. Sin embargo, en los últimos días la organización se ha convertido en protagonista dentro del sector por la denuncia que contra ella ha presentado una de las grandes firmas de ropa deportiva: la multinacional alemana adidas.

Asombroso parecido

La multinacional alemana adidas ha presentado en la Oficina Nacional de Patentes y Marcas norteamericana una demanda contra la ELEAGUE por violación de la marca reconocida y registrada de manera oficial por la compañía alemana al considerar que el logotipo de la entidad dedicada a la gestión y organización de eventos eSports presenta un logotipo con un asombroso parecido a las clásicas tres bandas de la firma germana.

Así, la compañía de Turner, con 18 meses de vida, se ha encontrado con un importante problema legal que amenaza con convertirse en un serio obstáculo para la expansión de una organización que ya es una referencia dentro del sector.

Marca consolidada

A pesar de su corta vida, el conocido logo de la compañía, esa E compuesta por tres franjas horizontales, es una de las marcas más reconocidas entre los aficionados en el universo eSports, por lo que una modificación de la misma puede acarrear serias consecuencias a la compañía a la hora de expandir su marca en el mercado.

Turner presentó su solicitud de registro de su logotipo en junio del año 2016 sin que en principio encontrara obstáculo alguno al respecto. Sin embargo, hace apenas unos días, la firma alemana adidas ha interpuesto una reclamación formal ante la oficina de patentes y marcas estadounidense por lo que considera una violación clara de sus características tres bandas.

La compañía alemana entiende que las tres líneas de ambos logotipos se parecen demasiado y que al estar sus mercados tan estrechamente vinculados, podría causar una gran confusión a los clientes de la compañía germana.