Sergio García y TaylorMade rompen su relación

0
Sergio García
Sergio García ya no utilizará más los palos de TaylorMade
  • La marca ha anunciado de manera oficial la rescisión del contrato que le unía al golfista español y al que quedaban aún varios años de extensión.

Ya es oficial. Los rumores que abundaban por el sector del marketing deportivo que anunciaban importantes movimientos en la relación existente entre TaylorMade, la conocida marca de productos de golf, y Sergio García, se han confirmado por fin con la ruptura de la relación que unía a ambas partes según han confirmado de manera oficial fuentes de la compañía.

Adiós a 15 años de relación

Así, y según ha informado la marca a través de un comunicado, Sergio GarcíaTaylorMade han decidido poner fin de mutuo acuerdo a una relación de 15 años de vida a pesar de que la última renovación firmada por ambas partes vinculaba a las mismas durante algún tiempo más.

La ruptura es una de las principales decisiones que se han tomado en la compañía desde que hace apenas unos meses la marca alemana adidas decidiera desprenderse de ella vendiéndola a cambio de 425 millones de dólares al fondo de inversión KPS Capital Partners.

Estrategia

La noticia llega, además, justo apenas unos meses después de conocerse el fichaje de Rory McIlroy por la marca para los próximos 10 años a cambio de 100 millones de dólares, movimiento que se producía después de que Nike, sponsor oficial de McIlroy, anunciara de manera oficial su marcha del mundo del golf como proveedor.

La ruptura con TaylorMade no supondrá, sin embargo, la salida de Sergio García de adidas, anterior propietaria de la compañía, con quién el jugador español mantiene una relación desde prácticamente el inicio de su carrera y que ya no tiene vínculos con la marca.

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el jugador castellonense ya habría estado probando material de la compañía Callaway, marca que vendría a sustituir de este modo a TaylorMade en el catálogo de sponsors oficiales de Sergio García.