La filtración de la camiseta de Argentina para Rusia siembra las dudas

0
Camiseta Argentina
Esta sería la nueva camiseta que luciría Argentina en Rusia 2018
  • Las redes sociales han dado a conocer cómo sería el diseño que habría preparado la multinacional alemana adidas para la participación de la albiceleste en el Mundial de Rusia.

Desconfianza. Ese es el sentimiento que en la actualidad inunda el corazón de miles de aficionados sudamericanos, sobre todo ecuatorianos y colombianos, tras comprobar como las noticias en torno a la posible ausencia de Argentina del Mundial de Rusia 2018 se suceden además de las enormes consecuencias, sobre todo a nivel económico, que ello implicaría no solo para la Asociación de Fútbol Argentino sino, además, para marcas, patrocinadores oficiales y hasta la propia FIFA.

La FIFA apuesta por Argentina

Apenas unas horas antes del inicio del trascendental choque que enfrentó el pasado fin de semana a PerúArgentina en suelo argentino y que acabó finalmente con empate a cero goles, lo que condena a la selección albiceleste a poco menos que un milagro para poder estar en el próximo Mundial de Rusia 2018, el presidente de la FIFA se desmarcó con unas palabras que llevaron esa desconfianza a los peruanos antes incluso de disputar el choque: “El fútbol hoy es lo que es gracias a Argentina”.

Muchos quisieron ver en ellas un guiño del nuevo mandatario de la FIFA para dar tranquilidad a aficionados pero sobre todo a patrocinadores y marcas oficiales respecto a la posible (cada vez más real) ausencia de Argentina del próximo mundial ruso, lo que llenó de desconfianza a los aficionados y federaciones rivales que luchan con la Selección albiceleste por un hueco en el próximo Campeonato del Mundo.

Filtrada la nueva camiseta albiceleste

Ahora, las redes sociales han comenzado a hervir después de que a través de las mismas se filtrara la que será la nueva camiseta de la Selección Argentina en el supuesto caso de que la selección de Messi y compañía acabe finalmente clasificándose para el Mundial.

Y a pesar de que es un procedimiento lógico en la industria de los uniformes de fútbol (las marcas de ropa deportiva tienen preparados los nuevos diseños con muchos meses antes de antelación a su debut oficial para tener lista toda su logística), el hecho en sí ha vuelto a llenar de desconfianza el ánimo de los aficionados rivales, que ven en el mismo una garantía de que Argentina estará en el próximo Mundial de Rusia 2018 sí o sí.

La ausencia de la selección albiceleste del Mundial ruso provocaría un auténtico desastre económico no sólo en la Asociación de Fútbol Argentino sino en prácticamente toda la industria del fútbol, comenzando por patrocinadores oficiales y acabando por la propia FIFA, lo que está llenando de incertidumbre el mundo del fútbol en Sudamérica antes del trascendental y definitivo encuentro que en la madrugada de hoy disputará Argentina en Quito ante Ecuador.