adidas tampoco contará con Bale

1
Gareth Bale
El galés tampoco estará en Rusia 2018 en lo que supondrá otro varapalo para adidas
  • La selección de Gales se ha quedado sin opciones de estar presente en el Mundial de Rusia 2018 en el que es otro importante varapalo para la marca alemana adidas.

No se puede decir que el próximo Mundial de Rusia 2018 pinte demasiado bien, a efectos comerciales, para la firma alemana adidas. La marca, que está pendiente de la clasificación o eliminación de manera definitiva de Argentina para el próximo Mundial de Rusia 2018 en el trascendental encuentro que disputarán esta madrugada hora española argentinos y ecuatorianos en Quito, ve ahora como quizás el segundo máximo embajador de la compañía a nivel mundial, Gareth Bale, tampoco estará en la cita rusa.

adidas se queda sin Bale

El panorama futbolistico dentro de la industria del deporte que se está dibujando para la multinacional alemana adidas para el próximo Mundial de Rusia 2018 no es, precisamente, demasiado halagüeño ni esperanzador.

Así, a la más que probable ausencia de ArgentinaMessi de la cita rusa, se ha unido en las últimas horas otro importante varapalo para la marca alemana tras confirmarse que Gales, selección en la que juega otro de sus más mediáticos e importantes embajadores a nivel mundial, el madridista Gareth Bale, tampoco estará en el Mundial ruso.

Preocupación

La noticia ha caído como un verdadero jarro de agua fría en la marca alemana, que ya trabajaba de manera activa en intentar hallar un sustituto de garantías que viniera a suplir el enorme vacío que dejará en la estrategia de la compañía la ausencia (en caso de confirmarse) de Leo Messi.

Bale era, para todos los expertos, quizás el suplente ideal para la compañía alemana en Rusia: con un enorme tirón en Europa (el Mundial es en Rusia) y gracias a su presencia en el Real Madrid, la marca albergaba esperanzas de que el galés pudiera coger el testigo que casi con toda probabilidad dejará Messi en la estrategia alemana.

No solo adidas hace ya cábalas económicas acerca del impacto que estas ausencias tendrán en su cuenta de resultados. El Mundial ruso se está erigiendo en un torneo en el que la principal característica, probablemente, sea la ausencia de grandísimas estrellas. Así, a la confirmada de Bale y la casi segura (salvo milagro) de Messi, se puede unir la de Cristiano Ronaldo, embajador de Nike, que esta noche se juega su clasificación directa para Rusia en un trascendental choque en Lisboa ante la selección líder de su grupo, Suiza. Todo lo que no sea una victoria por más de dos goles de diferencia (resultado por el que vencieron los suizos en el partido de ida) supondrá el pase a una complicadísima repesca de RonaldoPortugal en el que se jugarán el todo por el todo a dos encuentros.

Con este panorama, no solo adidas y Nike como decimos hacen ya cuenta del impacto que la ausencia de esos embajadores puede provocar en sus cuentas. Marcas comerciales, cadenas de televisión, restaurantes e incluso la propia FIFA ya calculan las pérdidas de un Mundial sin las grandes estrellas del planeta fútbol.