Puma se mosquea con el Stuttgart con la presentación del argentino Ascacibar

0
Stuttgart
adidas ha provocado un conflicto entre Puma y el Stuttgart
  • La marca alemana ha mostrado su malestar a los dirigentes de la entidad tras permitir que su gran rival, su hermanastra adidas, se colara en la presentación del jugador argentino.

Hace tan solo unas horas, Santiago Ascacibar, una de las más firmes promesas del fútbol argentino, era presentado como nuevo jugador del Stuttgart alemán procedente de Estudiantes de La Plata, club que traspasó al joven futbolista a cambio de 8,5 millones de dólares. Sin embargo, la presentación, lejos de convertirse en un acto para dar a conocer al futbolista, se transformó en un nuevo motivo para la confrontación entre dos marcas “hermanas”, Pumaadidas, que volvieron a tener espacio para la rivalidad con dicho evento.

adidas se cuela en la presentación de Ascacibar

Todo discurría tal y como se tenía previamente planteado y se había diseñado de manera estratégica. El departamento de marketing del club consideró que la presentación de Ascacibar sería el escenario ideal para rendir un homenaje a la marca que sponsoriza a la entidad, Puma.

Para ello, eligió como telón de fondo para la presentación del nuevo jugador del Stuttgart el vestuario del equipo alemán inundado de cajas de la multinacional alemana Puma, con zapatillas y botas de la firma alrededor del futbolista. Todo estaba milimétricamente medido para que la presentación de Ascacibar reportara, a su vez, a la marca Puma, una exposición a nivel nacional e internacional a través de redes sociales difícilmente accesible con otro tipo de estrategia.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


El Stuttgart se marca un “Götze”

Sin embargo, entre todas las cajas de Puma que adornaban la escena se podía ver en una estantería una caja que no era de la marca alemana sino de su gran rival, su hermanastra adidas, con sus conocidas tres franjas y su conocido logotipo estampados en la misma, un hecho que no ha pasado desapercibido en las redes sociales pero tampoco en la propia Puma.

De hecho, desde la marca se han puesto en contacto con los dirigentes del Stuttgart para conocer los pormenores de cómo llegó esa caja a su lugar y pedirles explicaciones respecto a un hecho que, aunque pudiera parecer carente de importancia, ha sumido a la marca en una importante crisis de reputación en redes sociales, donde es objeto de mofa y burlas.

El club ya ha abierto una investigación para depurar responsabilidades en lo que muchos han querido ver otro caso “Götze”, internacional alemán embajador de Nike que en su presentación con el Bayern hace ya varios años, club patrocinado por adidas y propiedad en parte de adidas, apareció con una camiseta con el logotipo de Nike en grande, lo que dio lugar a una grave crisis entre la marca y el club al que patrocina.