México puede tener franquicia en la NBA

0
NBA México
México podría tener una franquicia en la NBA próximamente
  • El propio Adam Silver ha reconocido que es una de las posibilidades que en la liga están estudiando con más detenimiento en los últimos meses.

México puede convertirse en el primer país de habla hispana en tener una franquicia compitiendo en la NBA. Así al menos lo ha reconocido el propio Adam Silver, Comisionado de la NBA, en una entrevista concedida al periodista Sam Amick de USA Today Sports y en la que confirmaba de este modo unos rumores cada vez más insistentes dentro del sector.

Una posibilidad muy real

“No se trata de que estemos evaluando en la actualidad una expansión internacional de las franquicias en este momento pero sin lugar a dudas, vemos una gran oportunidad en México y pensamos que puede convertirse en la primera franquicia de Latinoamérica”,  concluyó Silver.

De este modo, México se constituye en la primera opción de la organización ante una posible expansión aunque, tal y como reconoce Silver, la misma no llegaría, en principio, en el corto plazo.

Europa debe esperar

Lo que sí descartó por completo el comisionado de la NBA en dicha entrevista fue la posibilidad de que también hubiera una expansión de la liga hacia Europa China no ya en el corto plazo sino a medio plazo.

Uno de los grandes inconvenientes según Silver es la distancia. Los medios de comunicación en la actualidad no son lo suficientemente rápidos para permitir a la organización integrar estas dos regiones en el esquema actual de la liga. Silver reconoció que, de momento, esta zona del planeta deberá conformarse con acoger partidos de exhibición o pretemporada como el que hace tan sólo unas horas se disputó en China entre los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors.