Lotto firma con la ATP

0
Lotto NexGen Finals
Lotto patrocinará el que ya es conocido como el Masters sub-21 de la ATP
  • La conocida firma de ropa italiana patrocinará uno de los torneos más importantes del circuito ATP para las jóvenes promesas del tenis.

La compañía de ropa deportiva italiana Lotto ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con la ATP gracias al cual se convertirá en suministrador oficial de las Next Gen Finals, evento que muchos han bautizado ya como el Masters sub-21, uno de los torneos más prestigiosos para jóvenes tenistas menores de 21 años, que reúne a las siete mejores raquetas del torneo menores de esa edad más un octavo jugador que llegará al mismo por wild card.

Nuevo patrocinador

La marca de ropa deportiva pasará, de este modo, a ser el proveedor técnico oficial de las Next Gen Finals, un torneo celebrado a finales de temporada y que reúne a los ocho mejores jugadores menores de 21 años del circuito ATP.

La asociación comenzará con el evento inaugural de este año que se celebrará, precisamente, en Italia, en concreto en Milan, del 7 al 11 de noviembre próximos, lo que supondrá un importante cartel de presentación para la firma en su propio país.

Uniformes oficiales

Gracias a la alianza alcanzada entre ambas partes, Lotto proporcionará la vestimenta oficial de todo el personal técnico del torneo, desde árbitros hasta recogepelotas, durante la disputa del campeonato que se iniciará en apenas unos días.

Las Next Gen Finals unirá en un mismo torneo a las principales promesas del circuito menores de 21 años. La de Milan será la primera edición, que repartirá un bote en premios de 1,2 millones de dólares entre los participantes. El torneo será utilizado, principalmente, para poner en práctica una serie de cambios en las reglas con el objetivo de intentar dar un mayor atractivo a los partidos de cara a los aficionados.

La disputa de cada encuentro se celebrará al mejor de cinco sets aunque cada set tendrá únicamente cuatro juegos, con Tiebreak si se llegara al 3-3. Además, no habrá ventaja en el deuce ni let en el saque. Habrá igualmente  un reloj en pista que controlará los tiempos entre los puntos para que se respete la norma de 25 segundos entre punto y punto, además se utilizará en tiempos médicos y entre sets, se busca agilizar y limitar el tiempo muerto. Se permitirá solamente una asistencia médica por jugador y encuentro y no estarán permitidas en pista las asistencias técnicas de entrenadores pero sí podrán comunicarse en ciertos momentos específicos a diferencia de ahora que está prohibida la comunicación.