adidas lleva la polémica al 120 aniversario de la Juve con su cuarta camiseta

0
Juventus
La polémica envuelve a la cuarta camiseta aniversario de la Juventus de Turín
  • La marca alemana ha presentado la nueva indumentaria italiana con motivo del 120 aniversario de la fundación del club, una camiseta sin escudo y con el logo del patrocinador principal apenas visible.

No es ni mucho menos habitual en las grandes firmas de ropa deportiva. Ya es complicado ver equipos con tres equipaciones a menos que esas mismas marcas de ropa deportiva que los patrocinan técnicamente los consideren con el potencial suficiente como para poner en el mercado un tercer uniforme. Por tal motivo, el hecho de suministrar una cuarta camiseta ha de ser considerado, como así lo es en este caso, como algo excepcional, solamente fruto de un acontecimiento, además de importante, lo suficientemente mediático como para garantizar una tasa de retorno atractiva para la marca que lo pone en el mercado.

Una nueva camiseta

Estas han sido las premisas seguidas por la marca alemana adidas, sponsor técnico de la Juventus de Turín desde hace un par de temporadas, para poner en el mercado una cuarta camiseta de la entidad italiana, cuarta elástica que responde a un motivo más que justificado.

El club italiano festeja esta temporada el 120 aniversario de su fundación, y la firma de las tres bandas no ha querido dejar pasar la oportunidad de festejar dicha efeméride con el lanzamiento de una nueva equipación, la cuarta para esta temporada, que conmemora dicho acontecimiento.

Polémica

Sin embargo, la nueva camiseta no está exenta, ni mucho menos, de polémica. Al menos entre los aficionados y la compañía. El motivo: el particular diseño elegido por adidas como base para esta cuarta camiseta.

Así, la nueva elástica rememora un estilo más clásico aunque no cuenta con el nuevo escudo de la entidad, sustituido por tres estrellas (una por cada diez campeonatos ligueros obtenidos: la Juve suma 33 después de no computarse las ligas perdidas por el escándalo del Calciopoli por el que descendió a Segunda División en 2006).

Además, la firma ha entrado en disputa con el patrocinador comercial de la camiseta, Jeep, cuyo logotipo ha sido desplazado del centro de la misma hacia un lateral, el derecho, de la camiseta, justo por debajo del logo de adidas, en color negro apenas visible al coincidir con una de las franjas verticales negras de la elástica, mismo tono que lleva el propio emblema de adidas con el objetivo de presentar una camiseta donde la protagonista sea ella misma, la camiseta.