Los eSports podrían eclipsar en breve a la NBA y a la MLB

0
eSports
Los eSports amenazan a la NBA y la MLB
check out the best free wordpress themes
  • El último estudio de mercado presentado por Unibet pone de relieve el imponente ritmo de crecimiento de los eSports

Unibet ha presentado hace tan sólo unas horas un nuevo estudio de mercado en el que se confirma el rápido crecimiento de los eSports a nivel mundial, estableciendo una consecuencia clara: los llamados deportes electrónicos están a tan sólo un paso de superar a deportes tradicionales de éxito y popularidad mundial tales como el baseball o el baloncesto.

Superior a la NBA

Con este escenario, el análisis de Unibet pone de manifiesto como la final mundial de League of Legends tuvo más espectadores en el año 2016 que las Finales de la NBA de ese mismo año: 36 millones de espectadores frente a los 31 millones de las Finales de la NBA.

No es un escenario exclusivo de la NBA. Otros deportes igual de populares que la Mejor Liga de Baloncesto del mundo, como el baseball también se están sintiendo cada vez más amenazados por el auge imparable de los deportes electrónicos.

Aumenta el interés del público

No es, sin embargo, la mayor preocupación para los rectores de los deportes tradicionales. A este imparable crecimiento se le une el hecho de un incremento igualmente importante en cuanto al interés que despiertan este sector entre los aficionados.

Así, en 2012 el número de espectadores que generaban los eSports rondaban entre los 50 y 80 millones de seguidores en todo el mundo. Tan sólo 5 años después estas cifras se han disparado hasta una horquilla que los sitúa entre los 191 y 194 millones de seguidores. Por si fuera poco, para el año 2020 la cifra oscilará entre los 285 y los 300 millones de seguidores en todo el mundo.

El número de jugadores profesionales se ha incrementado de los 4.000 en el año 2012 hasta los 13.500 en el año 2016. Y todo ello se traduce por un lado en un mayor interés de las marcas comerciales hacia el patrocinio de dicho sector y, por consiguiente, unos mayores premios. Así, el torneo más lucrativo de los eSports, The International (Dota 2), reportó a cada miembro de los Wings Gaming, el equipo que acabó proclamándose ganador, se embolsó 1,83 millones de dólares. Por poner tan sólo un ejemplo para comparar, Sergio García obtuvo por su reciente victoria en el Masters de Augusta 1,98 millones de dólares.