adidas pierde la Bundesliga

2
Derbystar
La Bundesliga tendrá una nueva Pelota Oficial a partir de la temporada que viene
check out the best free wordpress themes
  • La marca alemana dejará de ser la pelota oficial de la Bundesliga a partir de la próxima temporada

La Liga de Fútbol Alemana, la DFL, ha anunciado hace apenas unas horas el acuerdo alcanzado con una marca mítica dentro del fútbol bávaro que ha logrado desbancar, con dicha alianza, a la todopoderosa firma germana adidas, que dejará de suministrar el balón oficial de la competición a partir de la próxima temporada.

Adiós a adidas

La liga de fútbol profesional alemana ha anunciado, hace apenas unas horas, el fin de su relación con la multinacional alemana adidas, que de este modo dejará de suministrar la pelota oficial de la competición a partir de la próxima temporada.

Se pondrá fin así a una relación que se inició allá por el año 2010 y cuyo contrato concluía a la finalización de la presente temporada. Se da la circunstancia que la marca alemana no ha acudido al nuevo proceso de licitación para la adjudicación de la nueva pelota oficial de la competición.

Vuelve Derbystar

Su lugar lo ocupará todo una marca mítica dentro del fútbol alemán: Derbystar, una firma que marcó una época dentro del fútbol germano en la década de los setenta con su unión a la Bundesliga convirtiéndose en el balón oficial de la competición desde hace años.

El nuevo contrato vinculará a las partes durante el próximo periodo de explotación de dicho acuerdo, desde la temporada 2018/2019 hasta la temporada 2021/2022. Derbystar además patrocinó en el pasado a importantes clubes dentro del fútbol alemán.