adidas y Nike se pelean por el “Tenista más guapo del mundo”

0
Alexander Zverev
El tenista alemán se ha convertido en el nuevo objeto de deseo de las marcas comerciales
check out the best free wordpress themes
  • Alexander Zverev se ha convertido en la última sensación del mundo del tenis dentro del circuito masculino y en una de las imágenes más codiciadas por las firmas comerciales.

Ni Roger Federer, ni Rafa Nadal, ni Novak Djokovic, ni Andy Murray. El nuevo gran objeto de deseo de las firmas y marcas comerciales es un joven tenista alemán de tan sólo 20 años de edad llamado Alexander Zverev que, a la espera de la llegada de los resultados deportivos, ha comenzado a llamar la atención a las marcas comerciales hasta el punto de convertirse en el motivo principal de la nueva batalla entre adidasNike.

El nuevo sex symbol del mundo del deporte

Hace tan sólo un par de años ocupaba el puesto número 85 del ranking de la ATP con tan sólo 18 años a entrar directamente en el Top Ten del tenis mundial al derrotar en la final del Master 1000 de Roma la semana pasada a todo un Novak Djokovic que se vio sorprendido ante el empuje y la calidad del tenista alemán.

Sin embargo, Alexander “Sascha” Zverev ha pasado a copar el foco de la atención mediática en redes sociales, entre los aficionados y entre las grandes firmas comerciales al ser considerado como el nuevo sex symbol del tenis mundial.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


El nuevo motivo de disputa entre adidas y Nike

Además de su creciente ascenso en lo deportivo, Alexander presenta unas credenciales fuera de las pistas que han llamado poderosamente la atención a las marcas comerciales: su cara de niño bueno, su pelo rubio, sus ojos azules y sus casi dos metros de altura lo convierten en el nuevo icono sexual dentro del mundo del deporte hasta el punto que las compañías se lo rifan para tenerlo como imagen de sus marcas.

De hecho, la primera gran batalla por contar entre sus embajadores al joven Sascha se ha podido ver entre las dos grandes firmas de ropa deportiva que dominan el sector: la multinacional norteamericana Nike y la firma alemana adidas.

adidas Alexander Zverev

Así, cuando todo hacía indicar que la marca norteamericana se encargaría de vestir al tenista alemán en una temporada que se antoja clave para su explosión no sólo a nivel deportivo sino también a nivel comercial, en el último momento un giro inesperado en las negociaciones ha acabado con el tenista enrolado en las filas de su gran rival adidas, algo que ha enojado enormemente a Nike.

No son las únicas. La marca de raquetas Head ha conseguido fichar al joven Sascha como nuevo embajador a nivel mundial y la firma suiza de relojes de lujo Richard Mille lo ha elegido para protagonizar su último catálogo. En el mundo de la moda, la estadounidense Abercombie and Fitch le convirtió en protagonista de su última campaña.