You First Sports ficha por el baloncesto argentino

0
You First Sports
El baloncesto argentino tendrá en You First Sports un aliado para la captación de patrocinadores
check out the best free wordpress themes
  • La empresa multinacional desarrollará la estrategia comercial de La Liga. “El objetivo es poner a disposición de las empresas, medios de comunicación y público, la mejor propuesta de valor en deporte de Argentina”, aseguró Chema Fernández Díaz, Managing Director de You First Sports para Latinoamérica.

La Asociación de Clubes de Básquetbol de la República Argentina firmó un contrato hasta 2019 con You First Sports, empresa que estará a cargo de desarrollar la estrategia comercial de La Liga.

Captación de patrocinadores

El Presidente de la AdC, Fabián Borro, aseguró: “Estamos convencidos que esta alianza con You First hará que La Liga esté entre las alternativas de los responsables de marketing de las principales empresas de la Argentina. Su experiencia internacional en baloncesto fue fundamental para elegirlos”.

Chema Fernández Díaz, Managing Director de You First Sports para Latinoamérica desde el 2008, se refirió al acuerdo con la Asociación de Clubes: “El objetivo es poner a disposición de las empresas, medios de comunicación y público, la mejor propuesta de valor en deporte de Argentina, que tenga en cuenta los objetivos de cada grupo de interés y se adapte a los mismos, para lo cual aprovecharemos el excelente trabajo hecho por la AdC y los Clubes en los últimos años, y añadiremos nuestra experiencia en estrategia y desarrollo de negocio de Clubes y Ligas de todo el mundo”.

El deporte más laureado de Argentina

“La Liga Nacional de Básquetbol une el deporte que más éxitos ha dado a este país con el formato más profesional y federal que existe en Argentina. No hay una competición de primer nivel igual que esta, los clubes del interior son tan potentes o más que los de Capital, con técnicos y jugadores de prestigio internacional”, agregó el ex Director de Marketing, Sponsorships y Comunicaciones de Adecco España.

El responsable de You First en Argentina también analizó: “Es sorprendente el nivel de innovación tecnológica de La Liga: la app propia, actualizada día a día con contenidos exclusivos, la transmisión de todos los partidos por streaming además de TV, son argumentos que buscan hoy las empresas a la hora de invertir en patrocinios y La Liga ya los tiene, son una realidad”.

Finalmente, Fernández Díaz dijo: “Los responsables de marketing de cualquier empresa saben que el deporte, ya sea de forma activa o como espectador, ocupa cada vez más tiempo en la vida de sus clientes, y buscan como asociarse a ese territorio. La Liga está preparada para proporcionar las mejores alternativas en presencia de marca, experiencias únicas para el público que asiste a las canchas y oportunidades de negocio para aquellas marcas que se sumen a la competición”.

Acerca de You First Sports

You First Sports es una multinacional especializada en marketing deportivo, con sedes en Madrid y Miami, que presta servicios de asesoramiento estratégico, comercialización de patrocinios, organización de eventos y marketing digital en 4 continentes a través de sus 18 oficinas. En los últimos tres años You First Sports ha negociado contratos de patrocinio por valor de 48 millones de euros en diversos deportes como golf, baloncesto, fútbol, tenis o motor.