La LFP repartió entre sus clubes 1.387 millones por derechos de televisión

0
LaLiga
La LFP repartió entre sus clubes casi 1.400 millones de euros de los derechos de televisión en la temporada 2016/2017
  • La cantidad se corresponde con la cuantía global que ingresarán los clubes integrantes de LaLiga en concepto de explotación de derechos televisivos durante la temporada 2016/2017.

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho público la información relativa al reparto de los derechos televisivos en base a la explotación comercial de los mismos de la temporada 2016/2017, un reparto que ha dejado una cifra global de ingresos a repartir entre todos los integrantes de la organización de casi 1.400 millones de euros.

Derechos de Televisivón

Hasta 1.387 millones de euros se repartirán los clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional en concepto de comercialización de los derechos de televisión de la temporada 2016/2017, una cifra que supone hasta 388,7 millones de euros más que la temporada anterior según ha informado la propia LFP en su Asamblea General Ordinaria celebrada en el día de ayer en Madrid.

Ese incremento procede del nuevo modelo de venta por lotes para la venta y explotación de tales derechos en el mercado nacional y al incremento de la cuantía de los contratos celebrados en el extranjero. También han tenido una importante repercusión en los mismos la venta de estos derechos en mercados hasta ahora no explorados como CoreaJapón Turquía.

Resultado positivo

La LFP informó de igual manera que obtuvo un resultado positivo en dicho periodo de 37.000 euros frente a los 94.000 euros que obtuvo al cierre de la temporada 2015/2016.

La variación en su cuenta de pérdidas y ganancias también fue uno de los puntos destacados del día con un importe neto en la cifra de negocios de 1.635,9 millones de euros, esto es, 395,2 millones de euros más que la temporada anterior, fundamentado (dicho incremento) básicamente en el incremento de los ingresos por derechos audiovisuales ya citados anteriormente.