adidas festeja la nueva temporada de la NHL con su campaña “What if Hockey…?”

1
adidas NHL
adidas activa su relación con la NHL con su campaña "What if Hockey...?"
  • La marca alemana ha activado su relación con la NHL a través de una campaña que ya se ha convertido en viral en redes sociales.

La temporada 2017/2018 de la NHL, que levantó el telón hace tan solo unos días, el pasado 04 de octubre, es una temporada especial para la firma alemana adidas. Es la campaña del debut de la marca como principal patrocinador de una de las competiciones deportivas más importantes en territorio norteamericano y la firma no ha querido dejar de pasar la oportunidad de activar su nueva relación con la competición.

Nuevo patrocinador

Hace ahora un par de años, la NHL confirmaba de manera oficial el acuerdo que vincularía a la marca alemana adidas con la competición como nuevo socio y patrocinador principal de la misma, poniendo punto y final de este modo a la relación que la propia NHL mantenía con Reebok, precisamente una de las filiales de la compañía alemana.

El acuerdo, anunciado en Septiembre de 2015, fijaba como fecha de comienzo del mismo a partir de la temporada 2017/2018 y se extenderá hasta la conclusión de la 2025/2026 en una alianza que tendrá una contraprestación económica por parte de adidas muy superior en todo caso a los 35 millones de dólares anuales que hasta ahora venía abonando Reebok,  para centrarse en una cifra muy cercana a los 70 millones de dólares al año.

Clave en la estrategia de adidas

Con estos números encima de la mesa no es difícil entender el papel de vital importancia que juega la competición dentro de la estrategia global de la compañía para suelo norteamericano en su objetivo de recuperar posiciones y afianzarse dentro del mercado deportivo de ese territorio.

Así, y coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, la compañía alemana ha decidido activar su relación con la NHL mediante una campaña, “What if Hockey…?”, en la que, apoyándose en estrellas de este deporte como Connor McDavid (Edmonton Oilers), Tyler Seguin (Dallas Stars) et Brent Burns (San Jose Sharks), la firma trata de acaparar la atención de los aficionados a través de las redes sociales.