Curry y los Warriors conquistan Europa

0
Stephen Curry
La camiseta del base de los Warriors es la más vendida en Europa de toda la NBA
  • El base y la franquicia en la que juega lideran las ventas de camiseta en Europa según los datos aportados por la propia NBA.

A apenas un par de semanas para que dé comienzo una nueva temporada regular de la NBA, la organización de la que es sin lugar a dudas la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo ha hecho públicos los datos de ventas de las camisetas de jugadores y franquicias de la NBA de la temporada pasada fuera de sus fronteras, con un dominador claro y absoluto.

Curry y los Warriors dominan

Así, la National Basket Association ha dado a conocer los nombres de los jugadores y franquicias que más camisetas vendieron la temporada pasada en la tienda oficial de la liga en Europa.

Y esta vez no hay sorpresas: el doble campeón del anillo y elegido como MVP hace dos temporadas Stephen Curry lidera las ventas de camisetas de la NBA en Europa. Además, su franquicia, los Golden State Warriors, fue también el equipo que más camisetas vendió en el Viejo Continente.

A cambiar la tendencia

La situación no gusta demasiado en la firma norteamericana Nike. El hecho de que el principal embajador de Under Armour domine la venta de camisetas en un mercado tan sumamente atractivo para la marca como es Europa es una cuestión que preocupa en la marca del swoosh, a pesar de que son dos embajadores de NikeKevin DurantLeBron James, los encargados de escoltar en el podio al base de los WarriorsChicago Cleveland son, por su parte, las franquicias que acompañan a los Warriors en calidad de equipos que más camisetas venden en Europa.

Los datos son reveladores y de vital importancia para Nike en un año clave para la compañía en el que se producirá el debut de la firma como patrocinador principal de la NBA tras la salida de adidas. El Top 10 de ventas de camisetas en la NBA en el continente europeo según NBAStore.eu es el siguiente:

TOP 10 CAMISETAS JUGADORES MÁS VENDIDAS EN EUROPA 2016/2017

  1. Stephen Curry (Golden State Warriors)
  2. LeBron James (Cleveland Cavaliers)
  3. Kevin Durant (Golden State Warriors)
  4. Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)
  5. Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers*)
  6. Kawhi Leonard (San Antonio Spurs)
  7. James Harden (Houston Rockets)
  8. Isaiah Thomas (Boston Celtics*)
  9. Jimmy Butler (Chicago Bulls*)
  10. DeMar DeRozan (Toronto Raptors)

* Estos jugadores han cambiado de franquicia después de la temporada 2016-2017

TOP 5 CAMISETAS FRANQUICIAS MÁS VENDIDAS EN EUROPA 2016/2017

  1. Golden State Warriors
  2. Cleveland Cavaliers
  3. Chicago Bulls
  4. Los Angeles Lakers
  5. New-York Knicks