Cerrar el Camp Nou ha dejado pérdidas de 3,4 millones en el Barcelona

0
Camp Nou
El Barcelona perdió 3,4 millones por jugar a puerta cerrada
  • La disputa del último partido liguero a puerta cerrada le ha supuesto al FC Barcelona unas pérdidas de 3,4 millones de euros en diversos conceptos.

La decisión adoptada el pasado domingo por el FC Barcelona de disputar su encuentro de partido de liga ante Las Palmas a puerta cerrada no va a ser, definitivamente un gasto pequeño para la entidad azulgrana, que ya hace números del coste que le supuso cerrar las puertas del estadio y disputar el encuentro en un campo completamente vacío.

Pérdidas millonarias

El club azulgrana se ha puesto a hacer números y ha calculado que la disputa del partido a puerta cerrada del pasado domingo le ha supuesto a las arcas azulgranas el dejar de ingresar alrededor de 3,4 millones de euros, una cifra importantísima que tratan de asimilar y asumir en la entidad.

Y no quedan ahí las posibles pérdidas. A esa cantidad puede que haya que sumarles las posibles sanciones que desde diversos estamentos puedan llegar al club azulgrana por parte de las diversas instituciones.

Diversos factores

A la formación de esa cantidad han contribuido de manera importante la devolución de las entradas a las que tendrá que hacer frente el club; además, hay que contar con el hecho de que desde LaLiga se ha solicitado a la Comisión Antiviolencia la imposición de sanciones ejemplares por disputar el partido a puerta cerrada.

No debemos olvidar tampoco la sanción de la propia Liga por la pobre imagen dada por televisión (hace poco sancionó al Celta por la poca asistencia presente en la Grada de Televisión). Y a esta cantidad habría que sumarle los ingresos atípicos que habrá perdido el club azulgrana por no disputar dicho encuentro.