Floyd Myweather, al borde de la quiebra económica

0
921
Floyd Mayweather
El boxeador norteamericano estaría a punto de entrar en bancarrota
  • Los más de 700 millones de dólares que el púgil norteamericano habría obtenido a lo largo de su carrera no parecen suficientes para mantener su alto, costoso y caprichoso ritmo de vida

Casi el 80% de los jugadores de la NFL se han declarado en ruina o con serios apuros económicos tan sólo a los dos años de su retirada. La cifra baja pero también es considerable en la NBA, donde se considera que alrededor del 60% de sus estrellas acaban arruinados a los cinco años de su retiro. Son datos de la prestigiosa Sports Illustrated que ahora puede añadir uno más a su informe: el púgil Floyd Myweather está a punto de engrosar esta lista después de haber acumulado a lo largo de su carrera más de 700 millones de dólares.

Casi en bancarrota

La carrera del boxeador norteamericano, a punto de llegar a su fin, va a escribir uno de esos capítulos que ninguna estrella del deporte querría ver aparecer en su libro: el de su ruina económica. Así, según revelan varios medios y fuentes muy cercanas al púgil estadounidense, Mayweather está a un paso de la ruina después de llevar un ritmo de vida que le supone unos gastos de unos 75 millones de dólares anuales.

Coches de lujo, relojes de diamantes y un largo etcétera habrían llevado al conocido boxeador a dilapidar casi la totalidad de su fortuna y estar a punto de llevarlo a la más estricta bancarrota en cuanto a sus finanzas se refiere.

Otra pelea del siglo

Es quizás por ello por lo que el boxeador y su representante se afanan en preparar una nueva Pelea del Siglo, otro combate similar al que disputó hace poco con el púgil filipino Many Pacquiao y que llenó las arcas de los dos boxeadores, especialmente de Mayweather por el interés que el mismo despertó entre las grandes firmas comerciales.

La pregunta ahora es si ese interés sería el mismo que lograría levantarse ahora, con tan poco tiempo de diferencia entre uno y otro y, sobre todo, dada la situación que rodea al asunto. No son pocos los especialistas que consideran que el combate, al que se busca un rival lo más mediático posible (se habla del irlandés Conor McGregor, un combate que ha levantado muchas críticas puesto que McGregor es luchador de artes marciales mixtas), aún podría despertar bastante interés entre los aficionados aunque muy probablemente para nada el despertado entre las grandes marcas con su pelea ante Pacquiao.