Kenya se queda sin Copa África 2018

0
Kenya
Kenya ya no será sede de la Copa Africana de Fútbol
  • El país, encargado de organizar la Copa de África del año que viene, no será finalmente el país sede tras la decisión adoptada por el máximo organismo rector del fútbol africano.

El Consejo Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol ha adoptado, hace tan solo unas horas, una decisión ya firme por la que acuerda que Kenya no será finalmente la anfitriona de la próxima Copa de África de Naciones que se celebrará el año próximo.

Adiós a la Copa de África

La decisión fue adoptada por dicho comité en su última reunión celebrada en Ghana por una abrumadora mayoría y tiene su principal fundamentación en el enorme retraso que llevan las obras de adecuación y nueva construcción de las infraestructuras necesarias para poder organizar el evento.

La decisión ha cogido de sorpresa al país organizador a pesar que la Confederación Africana de Fútbol llevaba meses advirtiendo por medio de comunicaciones oficiales a la Federación Nigeriana de la necesidad de adecuar el proceso a los plazos previstos para una buena organización del torneo.

Apertura de solicitudes

Con este escenario, la Confederación Africana de Fútbol ha reabierto el plazo de presentación de nuevas solicitudes para aquellas Federaciones que pretendan acoger el torneo.

El nuevo plazo tendrá como máxima vigencia hasta el próximo 01 de octubre y hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las potenciales federaciones que podrían estar interesadas en coger el testigo que deja Kenya.