Ya es oficial: Aston Martin patrocinará a Red Bull

0
Aston Martin
La firma británica será nuevo patrocinador oficial de la escudería austríaca
  • Ambas entidades confirmaron en el día de ayer la noticia adelantada hace ya siete días por Marketing Deportivo MD.

Hace apenas siete días adelantábamos en exclusiva el nombre del nuevo patrocinador oficial de la escudería Red Bull a partir de la temporada que viene, un nuevo sponsor que reclamó para sí todo el protagonismo en redes sociales al desvelarse su futura alianza con el equipo austríaco. Hoy, apenas siete días después, ambas compañías han confirmado la firma del acuerdo mencionado.

Nuevo patrocinador oficial

La escudería austríaca Red Bull y la firma automovilística británica Aston Martin han anunciado hace apenas unas horas la firma de un importante acuerdo con el que Aston Martin se convertirá en nuevo patrocinador principal del equipo a partir de la temporada que viene.

La relación entre ambas no es nueva sino que viene de la temporada 2016, cuando ambas compañías se unieron en una relación que permitió a Aston Martin incorporarse al mundo de la Fórmula 1 en calidad de socio en innovación de la escudería.

Muchas ramificaciones

La nueva alianza dejaría a Renault fuera del suministro de motores para el equipo Red Bull. No debemos olvidar que Mercedes posee hasta el 5% de Aston Martin y estaría dispuesta a suministrar sus motores a Red Bull con el único objetivo de recuperar parte de la inversión realizada en Fórmula 1, puesto que no consideran a Aston Martin como un posible rival dentro de su mercado en cuanto a ventas se refiere.

La llegada de motores Mercedes a Red Bull supondría un importante aliciente de cara al Mundial, puesto que la propia marca de Hamilton y Rosberg estaría dotando de mayores prestaciones a uno de sus grandes rivales. Pero además, supondría la salida de Renault de Red Bull.