Nike se pone del lado de los jugadores en el conflicto Trump-NFL

0
NFL
Nike se ha posicionado del lado de los jugadores de la NFL en su conflicto con Donald Trump
  • La marca norteamericana respalda la postura adoptada por los jugadores de la NFL en sus protestas contra la discriminación racial que dispensa la policía estadounidense.

La batalla que siguen, desde hace tan solo unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y los jugadores de la NFL, ha vivido hace unas horas un nuevo capítulo después de que la marca norteamericana Nike se posicionara del lado de los jugadores en este conflicto.

Libertad de expresión

Nike lo tiene claro. Los jugadores de la NFL son libres de expresar su opinión respecto a cualquier acontecimiento o circunstancia y por ello respeta y apoya la decisión de muchos de ellos en el conflicto suscitado hace tan solo unos días entre el actual presidente de los Estados UnidosDonald Trump, y muchas de las estrellas de la NFL.

Así, en este sentido, la firma estadounidense, patrocinadora principal de la liga de football norteamericana, ha emitido un comunicado en el que defiende que la marca siempre estará del lado de la libertad de expresión en temas de vital importancia para la sociedad estadounidense.

Guerra Trump-NFL

Desde hace casi un año, algunos jugadores se arrodillan mientras suena el himno para protestar por el injusto trato que reciben algunas minorías del país, en particular, la violencia policial contra ciudadanos negros.

Las protestas las inició el ex quarterback de los San Francisco 49ersKolin Kaepernick(hoy sin equipo), lo que provocó que desde entonces Trump haya salido en más de una ocasión a escena para expresar públicamente su opinión en contra de este movimiento.

Donald Trump ha abierto, hace tan solo unas horas, un nuevo capítulo en su particular guerra contra la NFL después de llamar al boicot a una de las ligas más consolidadas en el deporte norteamericano hasta que la organización no suspenda a jugadores como Colin Kaepernick, que hincan la rodilla ante el himno de los Estados Unidos que suena antes de los partidos en señal de protesta contra la violencia que la policía del país dispensa a la población negra.