El Borussia ridiculiza al nazismo tras las elecciones del domingo

0
Borussia
El Borussia rechaza el avance de la ultraderecha en Alemania
  • El rival del Real Madrid en Champions acaba de publicar un vídeo en redes sociales donde ridiculiza el avance de la extrema derecha en Alemania tras las elecciones del pasado fin de semana.

Las elecciones alemanas celebradas el pasado domingo han dado como resultado una composición del parlamento alemán que preocupa a todos los estamentos de la sociedad del país: el avance implacable de la ultra derecha alemana a través del partido Alternativa por Alemania ha provocado que, por primera vez desde 1945, la extrema derecha vuelva a tener representantes en el parlamento alemán.

El Borussia reacciona

Y dentro del mundo del deporte, el primero en manifestar su rechazo absoluto a las ideas y consignas defendidas desde el partido pronazi alemán nada más conocerse los resultados del pasado domingo ha sido el Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que ha dejado bien a las claras con un vídeo publicado en las redes sociales, cuál es su posición respecto a los postulados defendidos por el partido dirigido por Alexander Gauland y Alice Weidel.

En el vídeo, cargado de una enorme crítica abierta hacia dicho partido, el Borussia muestra a una pandilla de neonazis intentando jugar al fútbol, caricaturizados de forma ridícula y poco duchos a la hora de poner en práctica sus habilidades con un contundente mensaje final: “El fútbol y el nazismo no encajan”.

Tras el horror del periodo nazi en Alemania y la derrota del régimen de Hitler del año 1945, pocos podían imaginar que un partido de esta ideología pudiera volver a tener representación en el parlamento alemán. Sin embargo, el tiempo ha quitado la razón a muchos y Alternativa por Alemania no solo ha vuelto a tener presencia en dicho Parlamento sino que además se ha convertido en la tercera fuerza del país, con emblemas como “Vamos a recuperar nuestro país y nuestro apellido”, algo que ha provocado hasta que desde el mundo del deporte hayan comenzado a pronunciarse como en el caso del Borussia Dortmund.