David Beckham ha vendido 10 millones de camisetas en su carrera

0

Quizás este sea uno de los motivos por los que a Adidas no le duelen prendas a la hora de plantear cifras con muchos ceros a su derecha en los contratos de renovación del futbolista británico David Beckham. Y es que, a nivel mediático, podemos decir que, aún ahora en el ocaso de su carrera, el que fuera jugador del Manchester United o Real Madrid entre otros y ahora flamante fichaje del PSG francés, sigue siendo el rey.

Así lo cuenta el Daily Mail británico que en un reportaje revela la increíble cifra de ventas de camisetas del jugador durante toda su carrera deportiva: 10 millones de camisetas vendidas durante sus 20 años de carrera futbolística, lo que supone todo un auténtico hito que ha reportado a sus diferentes clubes la nada despreciable cantidad de 950 millones de libras actualizada la cifra a día de hoy, esto es, más de 1.000 millones de euros procedente en exclusiva de la venta de sus camisetas. Y esto con los datos facilitados por Adidas, marca con la que le une un contrato de exclusividad casi desde sus comienzos. De esta cifra, 5.000.000 de camisetas pertenecen a su estancia en el Manchester United y en el Real Madrid.

De este modo se entienden las enormes expectativas creadas en su nuevo club respecto a los ingresos procedentes de la venta de camisetas de Beckham en sus apenas cinco meses con el club. El conjunto parisino estima vender unas 150.000 prendas con el nombre de Beckham a la espalda, lo que le reportara, a un precio unitario de casi 100 euros, la increíble cifra de 15 millones de euros por este tipo de merchandising del jugador inglés.

La camiseta con el número 32 a la espalda que llevará el británico en el PSG ya es la más demandada del club, con pedidos procedentes de Francia, Inglaterra, Qatar y Estados Unidos. Y esto para un jugador que aún no ha llegado a debutar con el conjunto francés, lo que demuestra que dentro del marketing, Beckham sigue siendo el Rey Midas para las marcas comerciales.

Todo un negocio para Adidas. Pero también para el propio Beckham, que se lleva un buen pellizco de cada venta de su camiseta. Así, los ingresos por sus derechos comerciales se pagan a través de su compañía Footwork Productions, que ganó en el año 2011 casi 18 millones de euros, de los que 15 se pagaron al jugador.