Los regalos promocionales se consolidan en la industria del deporte

0

La industria del deporte se encuentra en constante y creciente evolución. En los últimos años su influencia sobre el producto interior bruto de cada país va en aumento hasta el punto de convertirse en una fuente generadora de empleo y riqueza para el mismo.

Dentro de esta industria, los departamentos de marketing respectivos de las diferentes entidades y compañías se afanan en poner en el mercado las estrategias más productivas y que le reporten una mayor visibilidad, tasa de retorno y rentabilidad que le permita a su vez sacar un mayor rédito a su presencia en dicho sector.

En este escenario, los productos promocionales se han convertido en uno de los elementos básicos en cualquier estrategia dentro de la industria del deporte. Tanto es así que están a la orden del día en cuanto a marketing y publicidad se refiere. Las compañías son cada vez más conscientes del potencial de este tipo de artículos y los utilizan a su favor para poder posicionarse y darse a conocer con un tipo de publicidad permanente y en constante crecimiento y avance.

Actualmente, la publicidad en internet se ha convertido en una de las herramientas claves para las entidades deportivas, capaz de dar cientos de herramientas para monitorizar los resultados de estas campañas de marketing, demostrando y poniendo de manifiesto la eficacia de los productos promocionales y de los regalos personalizados como medio vehicular básico para obtener un positivo efecto sobre la marca en cuestión y sus ventas, basándose en la existencia de una relación directa entre la publicidad realizada a través de este tipo de productos y los beneficios obtenidos en general.

Son las mismas compañías las que se han encargado de analizar y percatarse del potente impacto publicitario que encierran en sí mismo este tipo de artículos promocionales, artículos que son cada vez más habituales encontrar dentro de congresos, ferias y eventos deportivos como reclamos publicitarios para las firmas y compañías participantes en los mismos.

Estas firmas son cada vez más conscientes de que llegarán al aficionado con mucha más fuerza si les ofrecen un obsequio a modo de souvenir, de uso cotidiano y que cada vez que lo utilicen recordarán de donde vienen y quién se los dio.

Cada vez es más habitual encontrar aficionados en carreras populares, gimnasios, trekking, maratones o cualquier otro tipo de eventos deportivos, ataviados con mochilas, camisetas técnicas personalizadas o productos deportivos de una determinada marca, un logotipo concreto o cualquier tipo de publicidad que se desee. De este modo, las compañías se aseguran que cualquier asistente al evento que vea esa camiseta o ese artículo promocional en cuestión reparará en él y en lo que lleva impreso. En definitiva, publicidad directa, sencilla y atractiva.

Estas compañías pueden personalizar prácticamente de todo. Los artículos de promoción suelen ser prácticos elementos que pueden ser utilizados por el aficionado en su día a día en la realización de actividades cotidianas, por lo que el logotipo o el mensaje que en ellos se porten se verán todos los días y aumentarán las probabilidades de ser recordado.

Así, además de ayudar al reconocimiento de la marca en cuestión e incrementar las ventas de la marca, este tipo de productos tienen un retorno superior al de cualquier otro sistema publicitario además de más directo.

No solo las marcas y firmas de artículos deportivos se afanan en utilizar este tipo de estrategia. Las grandes entidades dentro del mundo del deporte también son conscientes del importante reclamo que este tipo de productos supone para el club en cuestión, destinando importantes sumas de dinero a un amplio catálogo de merchandising oficial que ponen a disposición de sus aficionados.