El fútbol es el deporte que más se ve en los hogares españoles

1
Audiencias
El fútbol es el deporte más visto en España
  • Los suscriptores de TV de pago quieren fútbol en su paquete básico.

A los españoles nos encanta ver deportes en casa, siendo el fútbol, con mucha diferencia, el más visto de todos los deportes, según un nuevo estudio realizado por Kantar TNS para LaLiga.

El 80% ve deporte

Ocho de cada diez españoles sintonizan deportes en la televisión y en otros dispositivos en casa. Con bastante frecuencia, el deporte que ve la gente es el fútbol – un 69% de las personas que ven deportes en España afirman ver el fútbol en casa.

Poder ver fútbol en directo es una razón clave para los espectadores que se suscriben a paquetes de televisión de pago. Si un proveedor no ofreciera fútbol, el 77% de las personas que ven fútbol cambiarían a otro que sí lo hiciera.

El fútbol, el deporte rey

Aunque el fútbol es una razón evidente para que los españoles que ven deportes enciendan sus dispositivos, también se siguen otros deportes en casa. Después del fútbol (69%) están el tenis y la Fórmula 1 (ambos 8%), el baloncesto (6%), las carreras de Moto GP (5%) y un 6% menciona “otros”.

Hay una gran pasión por el fútbol en todo el país. Si observamos las comunidades autónomas con equipos en LaLiga Santander y en LaLiga 1|2|3, podremos ver que el mayor interés se encuentra en Castilla-La Mancha, donde el 81% de las personas afirman ver los partidos en casa. El porcentaje más bajo, 58%, lo encontramos en las Islas Canarias.