Piqué se asocia con Konami para lanzar su liga de eSports

0
Konami
Konami y Gerard Piqué se han asociado para lanzar una liga de eSports
  • El futbolista ha alcanzado un importante acuerdo con uno de los principales patrocinadores del FC Barcelona para poner en marcha su propia liga de eSports.

La firma japonesa de videojuegos Konami, patrocinador oficial del FC Barcelona, y la compañía eFootball.Pro, firma propiedad del internacional azulgrana Gerard Piqué, han firmado un importante acuerdo para la creación de su propia liga de eSports, una competición de fútbol electrónico de carácter internacional que será retransmitida a nivel mundial.

Apuesta por los eSports

De acuerdo al comunicado oficial lanzada por la compañía del defensa internacional del FC Barcelona, el objetivo fundamental de dicha alianza no será otro que el de profesionalizar los deportes electrónicos de fútbol, trasladando todo aquello que convierte al fútbol en el deporte rey para los aficionados al mundo de los eSports.

Tanto Konami como eFootball.Pro quieren unir lo mejor de los dos sectores, el fútbol y los deportes electrónicos con el objetivo primordial de atraer a los aficionados desde el primer día a la nueva competición.

Juegos de Konami

La nueva liga de eSports utilizará como videojuegos base los de las sagas de fútbol de Konami, tendrá un marcado carácter internacional y será retransmitido a lo largo de todo el planeta.

Como parte clave en esta alianza estará, de igual modo, la compañía china Desports, que jugará un papel crucial para la expansión de esta nueva competición en el gigante asiático desde el primer momento de su lanzamiento.