adidas quiere que Argentina prepare el Mundial en su sede

0
Leo Messi
adidas quiere que Argentina prepare el Mundial en su sede de Alemania
  • Los dirigentes alemanes consideran que sería la mejor publicidad que podría recibir la marca antes del Mundial.

A pesar de las dificultades que ha vivido Argentina para estar, finalmente, en el Mundial de Rusia 2018, la selección albiceleste no deja de estar en el selecto grupo de elegidas para llevar la vitola de máximas candidatas a hacerse con el torneo. Si a esto le añadimos la mediaticidad y notoriedad que rodea a todo cuanto acontece en el combinado argentino y la militancia en sus filas del considerado para muchos mejor jugador del mundo, tenemos la explicación perfecta al interés de la marca adidas para que Argentina lleve a cabo la preparación mundialista en su sede alemana.

Preparación para Rusia

En adidas lo tienen claro. El tener en sus instalaciones de Herzogenarauch, un pequeño pueblo alemán donde tiene su sede la compañía, a una de las máximas candidatas a hacerse con el título en Rusia y con Messi como gran embajador, ambos representantes máximos de la firma a nivel mundial, le generaría durante los aproximadamente quince días que durara el stage la publicidad que probablemente no le diera ninguna otra estrategia comercial.

Por eso, la compañía de las tres bandas se encuentra en negociaciones con los dirigentes argentinos para intentar conseguir un acuerdo que permita alcanzar su gran objetivo de tener a Messi y compañía promocionando su sede y su imagen durante ese periodo de preparación.

Barcelona, la otra opción

Aunque para adidas, sin lugar a dudas, esa es la primera opción, no es una tarea ni mucho menos sencilla. En la selección albiceleste pretenden encontrar un lugar idóneo para llevar a cabo dicha preparación y barajan llevar a cabo la misma en la ciudad de Barcelona, donde Messi, su gran estrella, estaría cerca de su familia y donde los argentinos podrían llevar la aclimatación necesaria para el Mundial ruso.

A la marca germana tampoco desagrada dicha alternativa. Desembarcar en una ciudad  “rival” (el FC Barcelona es una de las grandes referencias de Nike) y poder colocar su estandarte a lo largo de toda la ciudad de la mano de una de sus grandes representantes a nivel de selecciones y de Leo Messi, su principal embajador a nivel individual, no es una posibilidad que desagrada en demasía a los dirigentes alemanes, que podrían poner en marcha toda una serie de estrategias comerciales en territorio Nike con toda libertad.

Hasta el momento no hay confirmación oficial de cual será la sede de la preparación argentina para el Mundial ruso aunque en adidas tienen muy claro que entre esas dos opciones debe moverse Argentina.