adidas seguirá en la Universidad de Louisville la próxima década

0
Louisville Cardinals
adidas y los Cardinals seguirán juntos otros diez años más
  • Los Cardinals se aseguran 160 millones de dólares con la renovación de uno de los acuerdos más importantes del deporte universitario.

La batalla que libran las principales firmas de ropa deportiva por el control del mercado del deporte universitario en los Estados Unidos ha vivido, hace tan solo unas horas, un nuevo episodio después del anuncio de la renovación del acuerdo alcanzado entre la Universidad de Louisville y la multinacional alemana adidas.

Diez años más

La Universidad de Louisville y la firma alemana adidas han anunciado la renovación del acuerdo que mantenían para extender su vinculación durante la próxima década con una alianza que se ha convertido en una de las más importantes dentro del deporte universitario de los Estados Unidos.

Así, el nuevo contrato se extenderá durante los próximos diez años, teniendo vigencia hasta el año 2028, a cambio de una aportación en ropa, calzado, equipamientos y dinero valorada en 160 millones de dólares, una de las más importantes del sector.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


El acuerdo más importante de adidas

Con este acuerdo, Louisville se convierte en la mayor alianza firmada hasta la fecha por la multinacional alemana adidas dentro del deporte universitario en los Estados Unidos y entra, por derecho propio, en el Top 5 de los principales acuerdos universitarios firmados hasta la fecha entre universidades y marcas de ropa deportiva.

El nuevo contrato, que extiende la vigencia del actual y que finalizaba en el año 2019, da continuidad a una relación que se inició allá por el año 1998 y entrará en vigor el próximo 01 de julio de 2018.

 

En virtud del mismo, adidas pagará 10 millones de dólares entre 2018 y 2021 para, a partir de ese momento, abonar 7 millones de dólares hasta la conclusión del contrato. El resto irá en material, equipamiento y uniformes.