adidas se queda a Zach LaVine

0
LaVine
El escolta de los Chicago Bulls será nuevo embajador de adidas
  • La marca alemana ha ganado la carrera por hacerse con uno de los grandes objetivos de las marcas de ropa deportiva en la NBA: el escolta de los Chicago Bulls, que vestirá la marca alemana durante los próximos cuatro años.

Ya es oficial. Finalmente ha sido la marca alemana adidas la que se ha llevado el gato al agua y se ha hecho con los servicios como embajador de una de las estrellas de la NBA por la que suspiraban las firmas de ropa deportiva más importantes, entre ellas sus dos grandes rivales NikeUnder Armour.

Ficha por adidas

El escolta de los Chicago BullsZach LaVine, de 22 años de edad, ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con la multinacional alemana adidas que, gracias al mismo, incorporará a la joven estrella del baloncesto norteamericano a su catálogo oficial de embajadores a partir de estos momentos.

LaVine formará parte de este modo del cada vez más importante catálogo de representantes que la marca alemana tiene dentro de la NBA gracias a un contrato de cuatro años de duración que le reportarán alrededor de 35 millones de dólares, según han confirmado fuentes muy cercanas a las partes a Marketing Deportivo MD.

Adiós a Nike

El acuerdo con LaVine supone un punto de inflexión en el proceder habitual de la compañía alemana, más habituada a contratos de mucha más larga duración con sus embajadores a cambio de cifras mucho más importantes. No en vano, no debemos olvidar que cuando concluya la actual vinculación con adidasLaVine estará en pleno apogeo de su carrera, con apenas 26 años de edad, y con libertad para negociar en ese momento con cualquier firma de ropa deportiva un contrato multimillonario.

Hasta ahora, el jugador de los Bulls, ganador en dos ocasiones del Slam Dunk Contest, tenía un acuerdo con la firma Nike, que permitía a la compañía mantener una posición de privilegio frente a cualquier oferta presentada por otra firma rival. Sin embargo, la última propuesta enviada por adidas a los representantes del jugador ha sido clave para que los norteamericanos se retiraran definitivamente de la puja.