Nike quiere dar el golpe definitivo a sus rivales aliándose con Amazon

0
Nike Amazon
Las dos multinacionales están a punto de firmar un importante acuerdo comercial
  • La multinacional norteamericana y el gigante del comercio electrónico están ultimando un acuerdo que será anunciado en las próximas semanas.

La multinacional norteamericana Nike y el gigante del comercio electrónico Amazon están a punto de concretar un importantísimo acuerdo comercial cuyas consecuencias futuras dentro del sector aún no se han llegado a calibrar de manera adecuada aunque se presume dará un cambio total al mismo.

Acuerdo vital

NikeAmazon, dos de las multinacionales comerciales más importantes del mundo, se encuentran a un paso de cerrar un acuerdo bilateral gracias al cual el gigante del comercio electrónico va a comenzar a vender zapatillas Nike en los Estados Unidos a cambio de que la marca del swoosh tenga un control casi total para evitar que haya mercancía de contrabando en el mayor portal de distribución online.

Con ello, y gracias a dicho acuerdo, que recordemos se hará público en las próximas semanas, Nike tendrá un mayor control acerca de cómo se venden sus productos y evitará la venta de falsificaciones por parte de terceras partes a través de dicha plataforma.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Golpe a sus rivales

Los rumores del anuncio inminente de dicha alianza ha provocado un importante descalabro en las marcas rivales de ambas compañías. Así, las acciones de firmas como Foot Locker cayeron hasta un 11% mientras que la marca de Oregon veía como las suyas se revalorizaban hasta casi un 2%. No fueron los únicos movimientos. Multinacionales del sector como adidas o Puma también asistieron con enorme preocupación al nuevo escenario que dicha alianza dibuja en un mercado ya de por sí extremadamente competitivo.

Nike ya cuenta con un apartado específico dentro de Amazon pero la nueva alianza permitiría a la empresa controlar el aspecto de su propia tienda de un modo similar a lo que ya ocurre con una de sus grandes rivales, Under Armour, que ya cuenta con una alianza parecida en el portal de comercio electrónico más importante del mundo.