Nike firma el mayor acuerdo de la historia con un jugador de football

0
Odell Beckham Jr.
Nike ha firmado el mayor acuerdo de la historia dentro de la NFL por un jugador de football
  • La marca norteamericana ha logrado retener en su catálogo a Odell Beckham Jr., receptor de los New York Giants, aunque a un precio muy superior al inicialmente previsto.

No es aún oficial pero según ha podido conocer Marketing Deportivo MDOdell Beckham Jr. seguirá siendo uno de los embajadores de la multinacional norteamericana Nike más importante del mundo del deporte y, evidentemente, la mayor inversión de la firma estadounidense en el mundo del football en particular.

5 años más

La marca estadounidense ha alcanzado un acuerdo para la renovación del que sin duda es su mayor embajador dentro del mundo del football, el receptor de los New York GiantsOdell Beckham Jr., un acuerdo que supondrá el poder seguir contando entre sus filas a uno de los jugadores más mediáticos de todos los Estados Unidos.

La nueva alianza extenderá la vinculación entre ambas partes durante los próximos cinco años aunque ello le haya supuesto a Nike realizar el mayor desembolso de la historia jamás realizado por un jugador de football por una marca de ropa deportiva.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


El mejor pagado del mundo

Así, esos cinco años de extensión supondrán a Nike un abono anual de 5 millones de dólares a un jugador que era objeto de interés de las grandes marcas rivales de la norteamericana, como Under Armour pero en especial adidas.

Este interés por marcas rivales provocó que la cotización del jugador se disparara hasta el punto que Nike tuvo que ejercer el derecho de tanteo que recogía su hasta entonces contrato de patrocinio con el jugador para poder retener al deportista durante otros cinco años más.

Con esta renovación, Nike ha conseguido uno de sus grandes objetivos dentro de su estrategia en la NFL: lograr mantener en su catálogo a uno de los jugadores más mediáticos del momento. No debemos olvidar que Nike está pagando no sólo por uno de los receptores con mayor rendimiento deportivo en la actualidad sino también por un jugador que cuenta con 8,3 millones de seguidores en Instagram2,3 millones de seguidores en Twitter1,3 millones de seguidores en Facebook, una comunidad tan importante como atractiva para cualquier marca.