Maradona demandará a Dolce & Gabbana

0
Maradona
Maradona demandará judicialmente a Dolce & Gabbana
  • “El Pelusa” demandará a la reconocida firma de moda después de que ésta utilizara la camiseta del “Diez” durante su etapa en el Nápoles en un desfile en la ciudad italiana.

Uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, ha decidido poner coto a la utilización de su imagen bajo amenaza (real) de poner en manos de los juzgados la defensa de sus legítimos intereses. La última prueba de ello la podemos encontrar en Italia y en una de las firmas de moda más reconocidas a nivel mundial.

Uso de la imagen

A través de un comunicado, los representantes del ex futbolista argentino han comunicado la interposición de una demanda judicial contra la firma de los reconocidos diseñadores Domenico DolceStefano Gabbana.

El motivo no ha sido otro que el de la utilización de la imagen del “Pelusa” en uno de los desfiles que este último verano puso en marcha la conocida marca italiana precisamente en Nápoles, la ciudad que a la que el futbolista dio tantos éxitos deportivos durante su etapa en el club del mismo nombre.

Fines comerciales

Maradona respeta a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana y sigue alimentando por su trabajo una gran estima y consideración, a pesar de haber sido obligado a demandarlos ante el tribunal de Milán. Esto se debe a que, sin ninguna autorización, usaron el nombre de Maradona durante su desfile napolitano el verano pasado. Ellos imprimieron específicamente en su creación, recordando la camiseta de fútbol del Nápoli, luego llevado por un modelo, el número “10” bajo el nombre de “Maradona” sólo con fines comerciales”, señaló el abogado del DiezMatías Morla.

Morla también puso de manifiesto a través de ese comunicado que la campaña fue puesta en marcha sin comunicación previa al argentino ni a sus representantes y, de igual modo, no se facilitó en ningún momento un espacio para el diálogo entre las partes que pudiera aclarar las circunstancias del uso de dicha imagen del futbolista, lo que ha “obligado” al mismo a demandar judicialmente a la firma de moda.