La Laver Cup: juego, set y partido para Federer

0
Federer Laver Cup
La nueva competición está promovida por la misma agencia que lleva los intereses de Roger Federer
  • Durante todo el fin de semana los aficionados al tenis han podido disfrutar con los mejores tenistas del mundo en Praga en un torneo ajeno a la ATP, de titularidad privada y que tiene en Roger Federer a un actor con mucho protagonismo.

Con la temporada tenística casi finalizada, el interés del mundo del tenis se ha centrado durante todo el fin de semana en Praga con la disputa de un nuevo torneo cuya idea parte del enfrentamiento que Estados Unidos y Europa mantienen desde hace años en la Ryder Cup dentro del mundo del golf. Con una idea muy parecida, ha visto la luz esta Laver Cup, que ya ha garantizado una segunda edición en 2018 esta vez en los Estados Unidos.

Estrellas mundiales pero… ¿hay interés?

La nueva competición, fuera evidentemente del circuito oficial de la ATP, ha reunido en las pistas checas a dos equipos, uno europeo y otro del resto del mundo, en los que había tenistas de la talla de Rafael Nadal, Roger Federer, Marin Cilic, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Tomas Berdych, Jack Sock, nick kyrgios, John Isner, Sam Querrey, Denis Shapovalov o Frances Tiafoe.

El objetivo: consolidar en el tiempo un torneo privado llamado a ocupar un importante lugar dentro del calendario internacional del mundo del tenis aunque para ello debe comenzar a promocionar un evento e implicar en el mismo a más agentes que ayuden a incrementar el interés del aficionado en la Laver Cup.

Juego, Set y Partido de Roger Federer

Sin embargo, detrás del nuevo torneo hay un conglomerado de intereses, derechos, patrocinadores y agentes que tienen como gran colofón a la figura de Roger Federer, uno de los protagonistas del torneo no solo dentro de las pistas sino también fuera de ellas.

La Copa Laver es un torneo concebido por TEAM8, agencia liderada por Tony Godsick, agente del tenista suizo. No quedan aquí los vínculos con el helvético. Los principales patrocinadores son WilsonNikeMercedesMoët & ChandonJP MorganRolex, casi todos, casualmente, patrocinadores personales de igual modo de Roger Federer.

La activación en redes no solo ha sido trabajo de la propia organización sino que esos mismos sponsors e incluso el propio Federer se han encargado de activar la misma a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. Un torneo preparado para hacer dinero a costa del tenis y en el que Roger Federer es una pieza clave y angular sobre el que parece girará, al menos en estos primeros años, la viabilidad del campeonato.