La NFL se levanta contra Donald Trump

0
NFL
La NFL se ha levantado contra los ataques de Donald Trump
  • El presidente norteamericano pidió a través de Twitter boicotear a la NFL por la supuesta falta de respeto que, según él, los jugadores tienen hacia la bandera y el himno del país.

La importancia que el mundo del deporte tiene en la sociedad actual, con sus estrellas elevadas a la categoría de auténticos ídolos por los aficionados, ha sido la responsable de conseguir lo que para muchos aún no han conseguido los periodistas ni la oposición más crítica de Donald Trump en los Estados Unidos: hacer que el polémico presidente de los Estados Unidos haya perdido, una vez más, los papeles a través de Twitter y en un ataque racial contra la minoría negra critique abiertamente la actitud de muchos jugadores durante los encuentros, algo que le ha llevado a una auténtica crisis de imagen (más si ello fuera posible) en todos los Estados Unidos.

Trump versus NFL

Donald Trump ha abierto, hace tan solo unas horas, un nuevo capítulo en su particular guerra contra la NFL después de llamar al boicot a una de las ligas más consolidadas en el deporte norteamericano hasta que la organización no suspenda a jugadores como Colin Kaepernick, que hincan la rodilla ante el himno de los Estados Unidos que suena antes de los partidos en señal de protesta contra la violencia que la policía del país dispensa a la población negra.

“Si los hinchas y aficionados de la NFL se negaran a asistir a los encuentros hasta que finalizaran las actitudes de los jugadores con las que faltan al respeto a la bandera y al himno de nuestro país, ya veríais todo lo rápido que cambiarían las cosas. ¡Que les suspendan o que les despidan ya!”, ha sido el beligerante tweet que el presidente norteamericano ha lanzado en su cuenta oficial de Twitter.

Violencia racista

El asunto viene de lejos. Desde hace casi un año, algunos jugadores se arrodillan mientras suena el himno para protestar por el injusto trato que reciben algunas minorías del país, en particular, la violencia policial contra ciudadanos negros.

Las protestas las inició el ex quarterback de los San Francisco 49ersKolin Kaepernick (hoy sin equipo), lo que provocó que desde entonces Trump haya salido en más de una ocasión a escena para expresar públicamente su opinión en contra de este movimiento.

Otro frente: la NBA

Con este escenario como telón de fondo, Trump pidió el viernes a los dueños de las franquicias que despidieran a los jugadores que se arrodillaban durante el himno como señal de protesta, argumentando además que éste es uno de los motivos por el que Kolin Kaepernick no tiene equipo en la actualidad y por el que los índices de audiencia y asistencia al campo de la NFL han caído en los últimos años.

La petición de Trump ha provocado, sin embargo, el efecto contrario. En su último partido, disputado hace tan solo unas horas, los Steelers, una de las franquicias iconos en la NFL, se han quedado en el vestuario mientras sonaba el himno en señal de protesta.

No quedan ahí los problemas de Trump con el deporte en los Estados Unidos. Hace tan solo unas horas, el presidente norteamericano suspendió la tradicional visita del campeón de la NBA, en este caso los Golden State Warriors, a la Casa Blanca ante el temor de que los jugadores de la franquicia boicotearan el acto.