La NFL veta el comercial de GNC para la Super Bowl

0
88
  • Las estrictas normas de la organización en contra del consumo de sustancias prohibidas le han llevado a rechazar de plano el comercial de una de las compañías interesadas en anunciarse que habría dejado en las arcas de la NFL casi 5 millones de dólares

No hay edición en la que la polémica no esté presente a nivel comercial en uno de los acontecimientos deportivos más mediáticos y comerciales del planeta: el juego de la Super Bowl. Y “acudiendo” a esa particular tradición, la NFL ha decidido revolucionar las redes sociales con una decisión que ha levantado muchas discrepancias, por un lado, como elogios por otro.

La NFL veta el comercial de GNC para la Super Bowl

La NFL ha generado una enorme polémica en los Estados Unidos por su última decisión con respecto a la Super Bowl: rechazar un anuncio de 30 segundos de duración que iba a emitirse el próximo día 05 de febrero durante el primer cuarto del partido de la compañía GNC.

La compañía, que hace apenas un mes celebraba su “admisión” como patrocinador de la Super Bowl con dicho spot, se dio de bruces con la realidad después de que la NFL censurara su spot, un duro golpe a pesar de que muchos especialistas en el sector ya hablan que es, sin lugar a dudas, la mejor publicidad que pueden hacerle a la empresa.

Compañía prohibida

El problema no es el anuncio en sí. El verdadero problema es que la compañía, que vende suplementos nutricionales y dietéticos, es una de las compañías prohibidas por la NFL a los jugadores puesto que fomenta y promociona el consumo de sustancias poco recomendables en opinión de la liga.

El haber admitido el comercial habría supuesto un serio agravio con muchos jugadores de la NFL a los que se les ha prohibido terminantemente ligar su imagen a la de la compañía por los motivos expuestos con anterioridad.

Si quieres ver el anuncio de GNC vetado por la NFL puedes hacerlo en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV siguiendo el siguiente enlace.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport