La Ligue 1 francesa vende su naming a Conforama

0
514
Ligue 1
Conforama dará nombre, a partir de la temporada que viene, a la Ligue 1
  • La multinacional del mueble se convierte en nuevo patrocinador oficial de la competición gala, a la que dará nombre a partir de la temporada que viene

Ya es oficial. A pesar de la existencia de rumores que hablaban de que todo podría ser una falsa información, la propia Ligue 1 anunció en el día de ayer el importantísimo acuerdo alcanzado con una de las compañías más poderosas de Francia para que la misma dé nombr ge al torneo durante los próximos años.

Llega Conforama

La Ligue 1 anunció en el día de ayer el importante acuerdo alcanzado con la multinacional del mueble francesa Conforama que se convertirá, gracias al mismo, en patrocinador oficial de la organización y, además, en la compañía encargada de dar nombre al torneo a partir de la temporada que viene.

Así, según ha confirmado la propia Ligue 1, a partir de la campaña 2017/2018, el torneo francés pasará a llamarse Ligue 1 Conforama gracias a los términos contenidos en la alianza firmada con el grupo galo, convirtiéndose de este modo en el poseedor del naming de la competición para los próximos años.

Sustituto de Orange

El acuerdo alcanzado se extenderá durante las próximas tres campañas a partir de la 2017/2018, y Conforama cogerá, de este modo, el testigo que en su día dejó la última firma en poner su nombre a la competición francesa, el grupo de telecomunicaciones francés Orange, que estuvo patrocinando el campeonato galo desde el año 2002 hasta el año 2009.

El pasado mes de marzo, los responsables de la organización francesa encomendaban a la prestigiosa consultora Havas la búsqueda de una compañía que se hiciera cargo de la gestión del naming de la competición durante los próximos años, una labor que pusieron en manos de la firma Dentsu Aegis hace casi dos años y que ésta no fue capaz de llevarla a buen puerto.