La Premier entra en números rojos

0
519
Manchester United Chelsea
La Premier League vuelve a la senda de las pérdidas
  • El último informe de la consultora especializada Deloitte pone de manifiesto la vuelta del torneo británico a la senda de las pérdidas tras dos temporadas en beneficios en la 2013/2014 y la 2014/2015.

132 millones de euros. Esa es la cifra que perdieron, antes de impuestos, los clubes de la Premier League en la temporada 2015/32016 según el último informe publicado al respecto por la consultora especializada Deloitte a pesar de haber obtenido unos ingresos récord de 4.300 millones de euros en dicho periodo.

Vuelta a las pérdidas

Con los datos presentados, la Premier confirma su vuelta a los números rojos tras dos temporadas, la 2013/2014 y la 2014/2015,en las que presentó beneficios hasta la 2015/2016 publicada ahora por Deloitte.

Como principal causa de este incremento en las pérdidas, Deloitte fija el incremento del 12% de los salarios de los jugadores en los clubes de la élite inglesa. Así, el total de los salarios de la Premier League asciende a 2.750 millones de euros durante la temporada objeto de análisis.

Aumento de los ingresos

El dato llama aún más la atención si tenemos en cuenta que los clubes obtuvieron unos ingresos que rondaron los 4.300 millones de euros, o lo que es lo mismo, experimentaron un ingreso de un 9% con respecto a la temporada anterior.

Sin embargo, dicho incremento en los ingresos es, según el informe de Deloitte, una situación ficticia, toda vez que más de la mitad de los mismos (y por lo tanto, de su aumento), proceden de las operaciones llevadas a cabo por dos clubes, las dos entidades de Manchester, el City y el United, una situación que explicaría la vuelta a las pérdidas de la competición.