El Santander prepara la vuelta de Fernando Alonso a Ferrari

1
Fernando Alonso
El Banco Santander quiere a Fernando Alonso de vuelta en Ferrari
  • La entidad financiera sueña con una retirada de Fernando Alonso a bordo de un Ferrari campeón adornado con el rojo de la firma bancaria.

“El patrocinio de Ferarri nos da una tasa de retorno de 3 a 1″. Así se expresaba allá por el año 2012 de manera pública responsables del Banco Santander en relación a su acuerdo con la escudería italiana. Esto de puertas hacia fuera. De puerta hacia dentro, a nivel mucho más interno, reconocían en sus círculos más cercanos que gran parte de culpa de ese enorme éxito que ya en el año 2012 le generaba unos beneficios en ese retorno de más de 200 millones de euros recaía sobre el piloto asturiano Fernando Alonso.

Cambio de aires

Ahora, cinco años después, la situación ha cambiado y mucho. El fallecimiento, allá por el año 2014, del máximo responsable de la entidad financiera, Emilio Botín, puso en serias dudas la continuidad del acuerdo con la escudería. Si a esto le añadíamos que el piloto asturiano abandonara la misma con destino a McLaren, toda esa euforia en torno al patrocinio quedó rebajada de manera considerable.

Sin embargo, la negativa aventura de Alonso en su vuelta a McLaren, los desastrosos resultados obtenidos y el ridículo que a nivel de imagen ha sufrido la escudería británica en los últimos años con su relación con Honda, hacen presagiar que la temporada próxima el piloto asturiano cambiará nuevamente de aires.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


El regreso soñado

Con Fernando Alonso en la puerta de salida, muchas son las escuderías que han llamado a las puertas de su representante para conocer las intenciones del piloto asturiano y ofrecerles suculentos contratos con el que persuadirle para que fichen con ellas. Sin embargo, entre todas ellas, una escrita con tinta roja aparece en la agenda del piloto: su regreso a Ferrari.

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el Banco Santander estaría “recomendando” de manera insistente al equipo italiano el fichaje del piloto asturiano, un fichaje que no saldría nada barato pero que podría suponer una enorme rentabilidad tanto para la escudería como para sus patrocinadores.

Sobre la mesa, Ferrari pondría un coche sumamente competitivo con el que Vettel ya está comenzando a conseguir resultados y un contrato con muchos millones de euros en el que colaboraría, de manera indirecta incrementando su patrocinio con la escudería italiana, el Banco Santander. En la escudería creen que la vuelta del asturiano sería el empujón que necesita el equipo para volver a ganar Mundiales con el considerado Mejor Piloto de la Fórmula 1 y en el Santander consideran que de producirse ese regreso de manera triunfal, sería el mejor reclamo comercial para la entidad financiera durante los próximos años. Las cartas están encima de la mesa y las ofertas en manos del representante el piloto asturiano. Ahora solo falta que Alonso decida, una decisión que puede volver a teñir de rojo su futuro junto a Ferrari y el Santander.