Los 10 spots deportivos más vistos del año en Marketing Deportivo TV

0
  • La conclusión del año 2016 saca a la luz qué estrategias de las diferentes marcas comerciales y entidades deportivas han triunfado en el sector y la industria del deporte durante este año. En Marketing Deportivo TV hemos elaborado la lista de los diez vídeos más vistos en el mayor portal de vídeos de marketing deportivo de la red


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con el final del año es hora de ir haciendo recopilación de todo aquello que ha sido verdaderamente importante e interesante dentro de una industria como la del deporte. En Marketing Deportivo MD hemos querido analizar cuáles han sido los verdaderos protagonistas en las redes sociales dentro de la web más importante y extensa de vídeos de marketing deportivo de todo Internet: Marketing Deportivo TV. Para hecho, hemos llevado a cabo un minucioso análisis de cuáles han sido los vídeos más visualizados durante todo el año 2016 en nuestra plataforma de vídeos.

Los 10 spots deportivos más vistos del año

Con la vista ya puesta en el próximo año 2017, aún nos queda aliento para echar un último vistazo a los vídeos y spots de marcas y entidades que se convirtieron en auténticos virales durante todo este 2016 que está a punto de finalizar dentro de la industria del deporte, un sector que constituyó una importante fuente de inspiración para los creativos de las diferentes compañías que pusieron todo su esfuerzo y calidad en comerciales que ahora tienen su destacado espacio reservado en nuestra clasificación de los 10 mejores spots deportivos del año.

10.- “Vive La Mannschaft”: Así activa Mercedes su campaña para la #Euro2016

La campaña Vive la Mannschaft contaba con la participación de estrellas de la Selección Alemana como Khedira, Toni Kroos, Jerome Boateng, Özil o Manuel Neuer entre otros.

 

9.- Joma diseña la camiseta del Swansea pensando en sus aficionados

La marca española presentaba una camiseta diseñada y pensada especialmente para los aficionados que iban a ponérsela, verdaderos protagonistas de la nueva campaña del sponsor técnico del club británico.

 

8.- Go Iceland!: El pase a cuartos de Islandia hace viral el spot de Icelandair

Un emotivo spot lanzado a comienzos de la #Euro2016 por una aerolínea islandesa se convertía en viral en las redes tras la clasificación del país nórdico para la ronda de Cuartos de Final por primera vez en su historia.

 

7.- #RuleYourself: Under Armour activa los Juegos con Phelps como protagonista

La marca norteamericana convertía su relación con Michael Phelps en la punta de lanza de su estrategia de cara a los Juegos Olímpicos bajo la campaña #RuleYourself.

 

6.- Never Lose The Love: lo nuevo de Gatorade antes de los Juegos

A poco más de un mes y medio para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río, Gatorade ponía en marcha una campaña con aires benéficos protagonizada por algunas de sus más importantes estrellas dentro del mundo del deporte como Serena Williams o Usain Bolt.

 

5.- The Next Wave: la nueva campaña de Nike para conquistar el mercado asiático

La marca estadounidense se lanzaba a la conquista del mercado asiático con “The Next Wave”, una campaña con la que pretendía despertar el interés y la iniciativa de los aficionados asiáticos por conquistar cuanto se propongan.

 

4.- “I’m here to create”: así homenajea adidas a Messi por su 5º Balón de Oro

La marca alemana aprovechaba la enorme repercusión del nuevo Balón de Oro obtenido por el argentino para exponer las razones por las cuales Messi está en el mundo del fútbol: “I’m here To Create”.

 

3.- #StandForGood: Ooredoo crea la versión cibernética de Messi

La compañía árabe de telecomunicaciones ponía en marcha un interesante spot en el que Messi y su clon cibernético se disponían a ayudar a un grupo de niños en un partido de fútbol.

 

2.- McLaren recurre al marketing emocional para celebrar su 50 aniversario

La escudería de Woking recurría al marketing emocional para conmemorar los 50 años de historia de una marca que se ha convertido en leyenda dentro de la Fórmula 1.

 

1.- Mercedes triunfa con su viaje en el tiempo junto a Federer

La compañía aprovechaba el inicio del US Open para lanzar una campaña en la que, al tiempo que promocionaba su nuevo modelo, el Mercedes 300 SL, hacían divertido repaso por la que ha sido la evolución en el mundo del tenis a lo largo de sus últimos años.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport