El portero de México revela por error la camiseta para Rusia 2018

0
Chuy Corona
El portero mexicano publicó en redes una instantánea con la nueva camiseta del Tri para México
  • Jesús Corona publicó una fotografía en redes sociales que después borró en la que se le veía con la nueva camiseta del Tri para el Mundial ruso.

Falta más de medio año pero las marcas comerciales han puesto en marcha toda su estrategia de activación de las que serán, sin lugar a dudas, los productos estrellas para el Mundial de Rusia 2018: las camisetas. Y no es de extrañar que, de aquí en adelante, vivamos una oleada de “errores” “descuidos” que vayan revelando poco a poco las camisetas mundialistas y despertando con ello el interés de los aficionados en las mismas.

La nueva del Tri

El portero Jesús Corona mostró por error el nuevo diseño de la camiseta que, en teoría, utilizará la Selección Mexicana de Fútbol en el próximo Mundial de Rusia 2018 y que será obra de la multinacional alemana adidas.

El guardameta publicó a través de su cuenta oficial en Instagram una instantánea en la que podía verse al arquero con la nueva camiseta mexicana y que eliminó al poco tiempo al advertir el error cometido. Sin embargo, ese borrado llegó demasiado tarde puesto que rápidamente las redes sociales comenzaron a replicar la imagen en cuestión.

¿Estrategia o error?

A algo más de medio año para el inicio del Mundial ruso y a apenas unos meses para que las diferentes firmas de ropa deportiva que vestirán a las principales selecciones del mundo que se darán cita en el evento presenten, de manera oficial, las nuevas elásticas que lucirán los combinados nacionales en el torneo FIFA, la filtración de esos modelos a través de las redes sociales va camino de convertirse en todo un fenómeno.

Fenómeno que lleva a los especialistas en el sector del marketing deportivo a preguntarse la cuestión que, de manera recurrente, vuelve a aparecer en el mismo cada vez que hay un evento de este tipo: este tipo de errores, ¿son realmente eso, errores cometidos por diferentes protagonistas o responden más bien a una estudiada y compleja estrategia de activación de las propias compañías con las que despiertan el interés del aficionado en ese tipo de productos?