El Barcelona prevé unos ingresos récords de 897 millones en esta temporada

0
Bartomeu
El Barcelona ha anunciado un presupuesto de casi 1000 millones de euros
  • La entidad azulgrana ha presentado el presupuesto más alto de la historia que recoge en la partida de ingresos hasta 897 millones de euros para esta temporada.

El FC Barcelona ha anunciado hace tan sólo unas horas el nuevo presupuesto récord, el más alto de su historia, que recoge unos ingresos de 897 millones de euros, presupuesto que deberá ser aprobado el 21 o el 22 de octubre en la Asamblea de socios que celebrará el club para tal fin.

Objetivo: los 1.000 millones

Con este nuevo presupuesto, el club sigue avanzando hasta uno de los grandes objetivos que se marcó Josep María Bartomeu cuando llegó al cargo y que espera alcanzar en la recta final de su mandato.

De este modo, el club azulgrana ha incrementado el presupuesto hasta en 189 millones de euros con respecto al presentado la temporada pasada y que le permitió alcanzar unos beneficios de 18 millones de euros.

Neymar, clave

Sin embargo, los datos facilitados por la entidad presidida por Josep María Bartomeu esconden tras de sí un hecho clave: el traspaso del internacional brasileño Neymar Jr. al PSG francés hace apenas unos meses.

Ese traspaso ha supuesto la llegada a las cuentas azulgranas de 222 millones de euros sin los cuales el presupuesto se quedaría en los 675 millones de euros, una cuantía que supera ligeramente la cifra de la temporada pasada.