Coca-Cola se anota un “Home Run” y echa a Pepsi de la MLB

0
Coca-Cola
Pepsi dejará de patrocinar a la MLB que pasará a tener a Coca-Cola como principal sponsor
  • El gigante de los refrescos ha logrado arrebatar a su gran rival el patrocinio de una de las grandes ligas del deporte norteamericano, la MLB

El gigante de los refrescos Coca-Cola ha asestado un durísimo golpe a su gran rival Pepsi arrebatándole el que ha sido, desde hace años, uno de los grandes valores de la compañía de bebidas en el deporte norteamericano, la Major League Baseball.

La chispa de la MLB

La compañía y sus marcas ejercerán a partir de ahora el patrocinio principal de una de las grandes ligas del deporte norteamericano, lo que le garantiza una importante exposición mediática y una importante tasa de retorno de la inversión realizada.

De este modo, la conocida marca tendrá derecho a utilizar las plataformas digitales de la MLB que incluyen los sitios web MLB.com y las aplicaciones móviles At Bat Ballpark además de las cuentas oficiales de la MLB en redes sociales y la publicidad en MLB Network MLB.tv.

Adiós a Pepsi

Pese al acuerdo, Pepsi seguirá manteniendo el rol de bebida energética e hidratante de la MLB a través de Gatorade, perteneciente al grupo Pepsico. Se da la circunstancia que es uno de los productos con más exposición mediática dentro de la organización.

Se pone fin de este modo a una relación de más de dos décadas en los que Pepsi ha sido uno de los patrocinadores principales de la MLB no sólo como refresco oficial sino además siendo uno de los principales sponsors de casi la mitad de franquicias de la liga. Además, más de una docena de jugadores de diferentes equipos ejercen de embajadores para Pepsi.

A partir de estos momentos, Pepsi seguirá contando en su catálogo con el patrocinio de hasta 11 franquicias como los New York Yankees o los Chicago Cubs, por lo que en sus estadios se seguirá vendiendo Pepsi y sus productos.