adidas vende su marca de hockey por 100 millones de dólares

1
CCM Hockey
adidas ha vendido su división de hockey a un fondo de inversión canadiense por 100 millones de dólares
  • La marca alemana logra por fin desprenderse de división de hockey, CCM Hockey, que puso a la venta por tercera vez el pasado mes de marzo.

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la multinacional alemana adidas ha logrado alcanzar uno de sus grandes objetivos desde hace varios meses: lograr desprenderse de su división para el Hockey sobre Hielo, la firma CCM Hockey, una venta que ya se ha producido a un importante grupo inversor canadiense.

100 millones de dólares

La multinacional alemana adidas ha alcanzado un importante acuerdo para la venta de su división de Hockey sobre HieloCCM Hockeycon el fondo de inversión de capital privado canadiense Birch Hill Equity Partners, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD.

El acuerdo supondrá la venta de la filial de la marca alemana por una cuantía próxima a los 100 millones de dólares, dando cumplimiento así a uno de los grandes objetivos de la firma alemana que no es otro que el de concentrar su negocio en los principales deportes desprendiéndose de unidades de negocio periféricas como esta de Hockey o bien como la de su división de golf, TaylorMade.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Tercer intento

 

El pasado mes de marzo la compañía de las tres bandas ponía en marcha su tercer intento por desprenderse de su marca para el Hockey sobre HieloCCM Hockey, reconociendo la gran oportunidad que supone para las compañías interesadas el intentar hacerse con la filial de la compañía.

La firma reconoció ya entonces que entre sus planes estratégicos a corto y medio plazo se encuentran la venta de la compañía de Hockey, que vendría a unirse a los últimos anuncios realizados por la firma de las tres bandas por desprenderse de marcas como Mitchell & NessTaylorMadeAdams Golf o Ashworth.

No era la primera vez, no obstante, que la compañía trataba de desprenderse de su división de hockey sobre hielo. En el año 2015 la firma germana hizo pública, en segundo intento, su deseo de vender a CCM Hockey, un intento que llegaba dos años después de la primera vez que puso a la venta la compañía por un valor estimado de 150 millones de dólares, aunque en ninguno de los dos casos obtuvo el éxito necesario para ello.

Los expertos consideran que la venta de la filial por parte de adidas sería uno de los movimientos más positivos y rentables que podría realizar la compañía de cara a maquillar sus cuentas en este deporte en el corto y medio plazo pues le permitiría incrementar los márgenes de beneficios del grupo. Las ventas de CCM Hockey cayeron hasta un 22% con respecto al año anterior en el cuarto trimestre del ejercicio 2016.