Aston Martín será el nuevo principal partner de Red Bull

0
Red Bull
Red Bull tendrá en Aston Martin a su nuevo patrocinador principal
  • Será a partir del año 2018 y desempeñará un rol similar al que ya tuvo Infiniti durante su etapa en la escudería austríaca.

No hay oficialidad aún. Pero según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la escudería austríaca Red Bull tendrá un nuevo patrocinador principal a partir de la próxima temporada.

Llega Aston Martin

Su llegada supondría una auténtica revolución en el mundo del patrocinio dentro de la Fórmula 1 y tendría un papel primordial dentro de la escudería de la bebida energética, similar al que ya desempeñara en su momento Infiniti en su etapa en el equipo austríaco.

La firma del futuro acuerdo tiene muchas más implicaciones que la simple relación entre patrocinador y patrocinado, puesto que desde la firma automovilística ya se ha dejado bien claro que la compañía, Aston Martin, quiere tener mucha más presencia en la competición, dejando entrever que incluso pudieran llegar a desarrollar su propia unidad de potencia no inicialmente pero si para el año 2021.

Un acuerdo con muchas ramificaciones

Las negociaciones entre las partes se encuentran en una etapa muy avanzada de las mismas y de confirmarse la llegada ya para la próxima temporada, como decimos, dejaría a Renault fuera del suministro de motores para el equipo Red Bull.

No debemos olvidar que Mercedes posee hasta el 5% de Aston Martin y estaría dispuesta a suministrar sus motores a Red Bull con el único objetivo de recuperar parte de la inversión realizada en Fórmula 1, puesto que no consideran a Aston Martin como un posible rival dentro de su mercado en cuanto a ventas se refiere.

La llegada de motores Mercedes a Red Bull supondría un importante aliciente de cara al Mundial, puesto que la propia marca de Hamilton y Rosberg estaría dotando de mayores prestaciones a uno de sus grandes rivales. Pero además, supondría la salida de Renault de Red Bull.