adidas renueva con Nebraska y seguirá vistiendo a los Huskers

0
Huskers
adidas seguirá vistiendo a los Huskers
  • La marca alemana y la Universidad de Nebraska han alcanzado un importante acuerdo para seguir vinculadas durante los próximos años.

La multinacional alemana adidas, que sigue tratando de no perder posiciones en el complicado mercado universitario norteamericano, acaba de alcanzar un importante acuerdo con la Universidad de Nebraska para continuar vistiendo a los conocidos Huskers, durante los próximos años.

11 años más

La marca alemana y los responsables de la universidad de la ciudad de Lincoln acaban de alcanzar un importante acuerdo por el que seguirán vinculando su destino durante los próximos 11 años en una alianza que le reportará a la Universidad alrededor de 129 millones de dólares.

El acuerdo, que tendrá efectos retroactivos desde el pasado 01 de julio, supondrá un importante incremento en las cantidades que la marca venía aportando a la universidad para, a partir de ahora y en base al mismo, la firma abonar 65 millones de dólares en efectivo y otros 64 millones de dólares en material deportivo. Ello supondrá un importante incremento respecto a la anterior relación, pasando de 1 millón de dólares en efectivo a 3,5 millones de dólares y de 3,4 millones de dólares en material a 5,05 millones de dólares, todo ello en cómputo anual.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Recuperar posiciones

adidas viste a los Huskers desde el año 1995 cuando llegó a la Universidad de Nebraska en sustitución de la firma norteamericana Converse. Desde entonces, el contrato se había prorrogado en otras dos ocasiones con anterioridad: una en el año 2005 y otra en el año 2013 que era el actual contrato vigente.

Con ello, adidas recupera posiciones dentro del siempre complejo y competitivo mercado universitario después de perder a la Universidad de UCLA hace apenas un año que firmó un contrato de 280 millones de dólares y 15 años con Under Armour. La marca tiene importantes contratos con Louisville, Kansas, Indiana, Arizona State y Mississippi State.