adidas le quitó brillo a Nike en la Super Bowl

0
297
  • Jugadores de uno y otro bando lucieron calzado y guantes adidas durante la última y emocionante edición de la Super Bowl

Para muchos, la mejor Super Bowl de cuantas ediciones se llevan disputadas hasta la fecha. La espectacular remontada de los Patriots sobre los Falcons, que llegaron a desperdiciar una ventaja que parecía definitiva cuando al descanso se retiraron con un favorable 21-3, y que acabó dándole el título, convirtió a uno de los acontecimientos deportivos más mediáticos y comerciales del planeta en una de las mejores ediciones jamás disputadas. Pero no sólo a nivel deportivo tuvo especial interés la disputa de la Super Bowl.

adidas le quitó brillo a Nike en la Super Bowl

Desde el punto de vista comercial, la Super Bowl ganada por los New England Patriots tuvo casi tanto interés o más que el que despertó en el plano deportivo. Y no hablamos única y exclusivamente de los spot de las principales marcas emitidos durante el encuentro ni tampoco del espectáculo del Halftime. Hablamos de la batalla que, nuevamente, Nike y adidas libraron durante el partido.

Y a pesar de que pudiera parecer una contienda desigual a favor de los norteamericanos (Nike patrocina a la NFL desde que se la arrebatara a Reebok, filial de adidas), si una de las dos, quizás por eso de ver a Nike en los uniformes de los equipos, esa fue la multinacional alemana adidas. Así, dos jugadores, uno por cada bando, Tevin Coleman por parte de los Atlanta Falcons y Malcom Butler por parte de los New England Patriots, utilizaron las Ultra Boost de la marca alemana, una en versión negras y otra en versión color, lo que llamó poderosamente la atención a los aficionados presentes en el estadio y a los espectadores por televisión.

 

Desde 2014

En el año 2014, y para sorpresa de la multinacional norteamericana Nike, con una relación poco menos que tortuosa con la NFL desde sus inicios, alcanzó un importante acuerdo con la marca alemana adidas para que los embajadores de la compañía alemana pudieran utilizar guantes y botas de la marca germana, un derecho vetado para el resto de las marcas y que hasta ahora sólamente se le concedía a la propia Nike, como patrocinadora oficial de la NFL y a Under Armour, sponsor oficial del NFL Combine.

El acuerdo fue visto por parte de muchos especialistas dentro del sector como una apertura por parte de la NFL a la posiblidad de una posible vuelta de adidas a la competición, organización con la que ya estuvo ligada durante el patrocinio de Reebok.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport