adidas gana casi un 11% más hasta Septiembre

0
adidas
La marca alemana ha disparado sus números en los primeros nueve meses del año
  • La compañía alemana ganó hasta 1.139 millones de euros e incrementó sus ventas hasta un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma alemana adidas ha presentado un beneficio neto de 1.139 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un resultado que supone un importante incremento de casi el 11%, el 10,8%, respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Aumento de ventas

En este periodo, la compañía alemana alcanzó una cifra de ventas que se disparó hasta los 16.162 millones de euros, lo que supone un 16% más que la facturación obtenida hace apenas un año en el mismo periodo.

De igual manera, su beneficio se situó en los 1.938 millones de euros durante esos primeros nueve meses del año, lo que traducido a términos porcentuales, supone un aumento del 25,8% respecto a lo logrado en el año anterior.

Norteamérica empuja a adidas

Por mercados, el siempre complicado mercado norteamericano empujó a la marca hasta los 3.100 millones de euros, un 26,9% más que lo obtenido un año antes. China le sigue en importancia en ventas con 2.867 millones de euros, o lo que es lo mismo, 26,4% más. En Europa Occidental se registró la cifra de ventas más importante, con 4.600 millones de euros, aunque fue el menor aumento porcentual, 9,9%.

No quedan ahí las buenas noticias para la marca. La compañía ha confirmado que prevé superar sus previsiones para el presente ejercicio y con ello, elevar su facturación a un porcentaje que oscilaría entre el 17% y el 19%.