El Borussia Monchengladbach arrasa con los 280 caracteres de Twitter

0
Borussia
El Borussia Mönchengladbach ha arrasado con su original mensaje en Twitter
  • El club alemán se ha convertido en el principal protagonista de las redes sociales en Alemania en los últimos días con un peculiar tweet que se ha viralizado entre los aficionados.

Una de las técnicas de marketing más complicadas a la hora de poner en marcha una estrategia es el conocido como agile marketing: estrategias que exigen una respuesta y adaptación inmediata a situaciones que se producen de manera inesperada, que exigen unas fuertes dosis de creatividad y originalidad pero que a cambio compensan con una repercusión que difícilmente podrían ser obtenidas con cualquier otras práctica dentro del mundo del marketing. En el deporte, el agile marketing además multiplica de manera exponencial sus efectos para aquellas entidades que son capaces de ponerlo en marcha.

Una original iniciativa

El último gran ejemplo dentro de este apartado es la enorme agilidad y originalidad con la que el Borussia Mönchengladbach alemán ha rentabilizado, y de qué manera, el anuncio de Twitter de dotar a sus tweets de 280 caracteres.

Para ello, los responsables de marketing de la entidad bávara, nada más conocerse la entrada en vigor, a comienzos de esta semana, de la iniciativa de la conocida red social, pasar de 140 caracteres a los 280 actuales, emitió un original y sorpresivo tweet que se ha viralizado, y de qué manera, en Alemania y que ha generado una exposición al club que no habría obtenido, muy probablemente, con otra técnica.

Su nombre completo

“Querido Twitter: Gracias por concedernos a todos 280 caracteres. El nombre de nuestro club finalmente va a poder ser escrito en toda su gloria. Sinceramente tuyo, Borussia VErein für Leibesübungen 1900 Mönchengladbach e.V.

Este fue el mensaje que desde la entidad alemana lanzaron a través de su cuenta oficial en inglés que tiene el club y que rápidamente comenzó a circular como la espuma por las redes sociales. El mensaje, cargado de altas dosis de creatividad y originalidad, además se acompañaba de un GIF de una escena de la película “Todopoderoso”, protagonizada por Jim Carrey.