Ya es oficial: la D-League se llamará NBA G-League

0
NBA G League
La Liga de Desarrollo de la NBA se llamará ahora G League
  • Gatorade pasará a dar nombre para los próximos años a la liga de desarrollo de la NBA.

La NBA D-League y la firma Gatorade han anunciado de manera oficial el cambio de nombre de la liga de desarrollo de la NBA, una competición que a partir de ahora dejará de llamarse NBA Development LeagueD-League, para denominarse NBA G League, donde la se corresponde con la primera inicial de su nuevo patrocinador.

Desde 1986

El acuerdo supone la culminación de una alianza que lleva desarrollándose entre ambas organizaciones, la NBA y Gatorade, desde el año 1986, dando paso con ello a una nueva dimensión en la relación que llevará a Gatorade a adquirir mayor protagonismo si cabe dentro de la organización.

El acuerdo supone la finalización de un proceso que ya se inició en el año 2014 cuando el propio Adam Silver incentivó a la compañía afirmando que dicha alianza debía ser llevada a un nuevo escalafón en su alcance. Gracias al nuevo acuerdo, además el logotipo de la compañía estará presente en los balones, camisetas y pabellones de la Liga de Desarrollo de la NBA.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Nueva estructura

Otra de las novedades será que la nueva G-League contará con 26 equipos la temporada que viene, cuatro más que la última temporada, de los que hasta 22 serán entidades directamente vinculadas con alguna de las franquicias de la NBA.

Desde su creación, allá por el año 2001/2002, la liga de desarrollo de la NBA ha triplicado su número de equipos, lo que ha llevado a que se dispare su audiencia, pasando a un total de espectadores en la última temporada de casi un millón y medio de espectadores.