Rakuten pagará al Barça 220 millones de euros

1
Camiseta Rakuten
El FC Barcelona y Rakuten comienzan oficialmente su relación
  • El pasado 01 de julio comenzó una relación que vinculará al gigante asiático con la entidad azulgrana al menos durante los próximos cuatro años.

Ya es oficial. Desde el pasado sábado, 01 de julio, Rakuten, el gigante asiático del comercio electrónico, y el FC Barcelona quedaron vinculados contractualmente como patrocinador y patrocinado al menos durante los próximos cuatro años, poniendo fin así a la etapa de Qatar Airways en el frontal de la camiseta azulgrana.

Nueva etapa

Rakuten, la multinacional japonesa del comercio electrónico, es, desde el pasado sábado, oficialmente patrocinador oficial y uno de los más importantes del FC Barcelona, un acuerdo que se extenderá durante los próximos cuatro años.

Gracias al citado acuerdo, Rakuten aparecerá, a partir de ahora, en el frontal de la camiseta azulgrana tomando el relevo del anterior patrocinador comercial de la elástica del FC BarcelonaQatar Airways, que continuará vinculada a la entidad catalana aunque con otro rol.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Más de 200 millones y posibilidad de extender la relación

A pesar de que, como decimos, el acuerdo vinculará a las partes durante las próximas cuatro temporadas, el mismo recoge una cláusula especial cuya ejecución permitirá extender la alianza por un año más.

La cuantía que recibirá el FC Barcelona por su camiseta con dicho acuerdo alcanzará los 55 millones de euros anuales para dar un montante global de la operación que superará con claridad los 200 millones de euros, esto es, unos 220 millones de euros.